Web y Lipdub del Javimi

El Colegio Público Javier de Miguel tiene su propio espacio web donde encontraremos información útil sobre el cole.

A finales del curso 2016 se hizo nuestro Lipdub. ¡Súper divertido y participativo!

  • Tfno. del colegio 91 303 51 02
  • Horario Secretaría. Mañanas de lunes a viernes (de 9.15h a 10.30h / de 12.30h a 13.30h). Tardes de jueves (de 16h a 17h)
  • Educación bilingüe, integral, personalizada y tolerante.
  • Colegio participativo, solidario, integrador y abierto al entorno.

Plazo de inscripción hasta el 5 de mayo

Algunas de las instalaciones del colegio

Gimnasio

En este pequeño pero gran espacio, además de la Educación Física impartida en el centro, tienen lugar muchas de las actividades extraescolares del cole tanto para peques como para mayores. Según sales del gimnasio, a su izquierda, el vestuario con taquillas para guardar pertenencias. Y a la izquierda un baño para refrescarnos. Más información en el blog de educación física: -¡Me gusta el Bugui-Bugui! A mover el esqueleto y no pares de bailar.

Dos patios

El colegio está dotado de dos áreas de recreo bien diferenciadas. El arenero de Infantil separado de las zonas de recreo de Primaria. De esta forma, Infantil juega en libertad con total seguridad y Primaria tiene un espacio equipado con numerosas instalaciones deportivas y zonas verdes para jugar, entrenar y charlar.

Aulas equipadas

Además de este magnífico laboratorio donde experimentar, el colegio está dotado de más de 20 aulas equipadas entre los edificios de Infantil y Primaria. A su vez cuenta con dos salas de ordenadores, pizarra digital, hilo musical, sala de psicomotricidad y muchas cosas más que os invitamos a conocer.

Recursos orientados a enriquecer a la persona y fomentar su creatividad

Aula de música

En esta gran sala suenan muchos ritmos y nacen muchas creaciones. En ella ensayan los coros de peques y mayores, y nuestra batucada. Además hay instrumentos para las clases de música y percusión y para la extraescolar de Música y Movimiento.

Biblioteca

La biblioteca del colegio es un espacio destinado al fomento de la lectura de peques y no tan peques. Además sirve de área de estudio. En ella también tienen lugar algunos de los talleres que se realizan en el cole durante el curso escolar. Para más información el blog de esa gran desconocida pero importantísima biblioteca del colegio público Javier de Miguel.

Aula de expresión plástica

Fomentar el arte en Educación consiste en hacer por conocer, explorar y experimentar. Para ello, además de instalaciones modernas equipadas con recursos tecnológicos, el cole tiene un precioso horno donde trabajar la arcilla de manera tradicional.

Huerto Escolar Ecológico

Nunca se ha conocido nombre alguno del huerto escolar en el Colegio Público Javier de Miguel pero siempre ha estado ahí, en evolución y muy presente en la vida del cole. Con sus habas y sus lechugas. Con sus flores y con sus insectos. Y toda la comunidad educativa coincidimos en denominar a este hermoso espacio que ha ido transformándose con los años con el nombre de El huerto de mi cole. Espacio dedicado íntegramente a la formación de grandes personas.

Sevicios que favorecen la conciliación familiar y el crecimiento personal

Los primeros del cole

Hace más fácil la vida de las familias que entran prontito a trabajar. El horario ampliado va de 7.15h a 9h, hora de entrada al colegio. El servicio incluye el desayuno (variado y saludable) y tienen lugar entre los comedores de Infantil y Primaria y el Aula de Psicomotricidad. Los precios oscilan entre los 5 euros por día suelto a los 60 euros del hoarario completo. Ver más información (Se abrirá un .pdf de 1Mb)

Servicio de comedor

Para los que no pueden ir a comer a casa el colegio dispone de cocina propia y dos comedores. Uno para Infantil y otro para Primaria. Los menús son elaborados por el personal de la empresa "Comedores Blanco". Lo que come se sabe con antelación y los menús se adaptan a las necesidades especiales de cada niño/a. En el comedor del Javier de Miguel se aprende a comer mientras se pasa un rato muy especial (ver más).

Talleres del mediodía

Primero de Infantil sigue echándose la siesta después de comer. Pero al resto se les proponen varios talleres a los que pueden dedicar el ratito que tienen hasta que el cole empieza otra vez. Teatro, tenis de mesa, ajedrez y baloncesto son las actividades que se proponen para que el rato después de comer sea divertido.


En el corazón del parque Fofó, rodeado de naturaleza

El Colegio Javier de Miguel tiene dos entradas. Una por la Calle Puerto de Viñamala, 11. La otra por la misma Calle Javier de Miguel, 90. Ven a conocernos. Estaremos encantados de recibirte.

Boletín de novedades

Envíamos un boletín semanal con todas las novedades. Ahora mismo, ya somos 336 personas las que no nos perdemos nada. ¿Te apuntas?