El Huerto de mi cole. Otro año más, finalista del concurso de huertos educativos ecológicos.

Comisión de Comunicación. Noticia compartida por Comisión de Huerto Escolar. El pasado día 9 de octubre nos daban la genial noticia de que nuestro proyecto hortícola “El huerto de mi cole; formando personas” ha quedado entre los siete finalistas de la Categoría Infantil y Primaria en la IV Edición del…

leer toda la noticia

El huerto de mi cole, formando personas.

Impulso del proyecto 2016/2017

Siguiendo con el impulso que las familias de la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) dieron al huerto escolar durante el pasado curso escolar 2015/2016, este año ha sido muy fructífero. Se ha continuado con el diseño del huerto ajardinando algunas zonas, limpiando espacios, revitalizando el suelo, ampliando cosechas, instalando una compostera, rediseñando la adaptación curricular de centro... Gracias a todo este trabajo, el proyecto educativo de El huerto de mi cole, quedará definitivamente integrado en la vida del centro y será piedra angular sobre la que se asienten futuros Proyectos Educativos que tengan que ver con el cuidado del medioambiente y los hábitos de vida saludable.

Fomento de los valores agroecológicos

El huerto de mi cole se rige por las normas de la agricultura ecológica. La ecología es considerada en el centro como una forma de vida; como un valor esencial indispensable en dos dimensiones. A nivel individual, como favorecedora de una vida saludable ya que la ingesta de alimentos ecológicos tiene una repercusión directa en el propio cuerpo, que se ve libre de tóxicos y productos químicos. A nivel colectivo, como favorecedora de valores que tienen que ver con el respeto absoluto por el medio ambiente, la naturaleza (ciclos, recursos...) y la sociedad.

Integración de competencias curriculares

Nos gusta mantenernos cerca de la naturaleza. Para aprender sobre agroecología, pensar en el medio ambiente, para consumir de forma responsable y porque nos divierte mucho. Y queremos que todo ello se haga desde el propio centro en horario lectivo. Que las competencias curriculares se trabajen desde El huerto de mi cole como una herramienta de aprendizaje en sí mismo. En el último Consejo Escolar del 30 de junio de 2017 se aprobaron tanto la continuidad del Itinerario Eco-Lógico gracias al que se trabajarán las competencias de centro mediante los conocimientos de la agroecología como el trabajo del huerto escolar como aula a través de las Actividades Complementarias de Huerto Escolar. ¡Mucho por cultivar!

Noticias recientes sobre el huerto de mi cole

Cosas que se comentan

  • Avatar del  usuario
    AnaLo disfrutarán muchísimo seguro, ya tiene club de... en Mucho teatro en el...
  • Avatar del  usuario
    AnaMuchas gracias por esos talleres. Qué estupendo tener... en El Huerto Escolar del...
  • Avatar del  usuario
    AnaLos Piratas! Al abordaje de cabeza si nada... en Programación cultural de vallecas...
  • Avatar del  usuario
    AnaEstupenda iniciativa. Lo usaremos♻ en Contenedor de aceite de...
  • Boletín de novedades

    Envíamos un boletín semanal con todas las novedades. Ahora mismo, ya somos 375 personas las que no nos perdemos nada. ¿Te apuntas?