Campamento Urbano Septiembre 2017. ¡Comenzamos!


Comisión de Extraescolares. (Noticia compartida por Carmen A. y Susana – Grupo Espiral)

Este curso 2017/2018 sale adelante, por primera vez, el Campamento de Septiembre. Un buen momento para que l@s peques se adapten en su vuelta al cole de forma divertida.

¿Cuándo empieza el campamento?

El campamento urbano del Javier de Miguel ha comenzado el viernes día 1 de septiembre y se extenderá, en función de necesidades, hasta el jueves día 7 de septiembre.

¿Horarios?

Según la modalidad de tramo horario que hayas elegido, se entra al cole de 7:30 h. a 9 h. de la mañana. A las 8:15 h. los primeros del Campamento Urbano entran a desayunar. Por lo que es conveniente, si entras en horario de 7.30h, que llegues antes de esta hora en el que l@s peques están en pleno desayuno. Si no tendrás que esperar a las 8:30 que abriremos para recoger a quienes habéis solicitado ese horario, si tardamos un poquito, por favor, no te impacientes. Estamos ocupados atendiendo a l@s peques.

Os rogamos que seais puntuales con el horario de entrada, porque una vez empezada la asamblea tendréis que esperar a que las monitoras hayan terminado para abriros.

Atendiendo a vuestras necesidades este año hemos optado por diferentes horarios de salida.

– Para quienes no comen en el cole, estaremos en el patio a partir de las 13:30, el límite de salida es a las 14 h. Si a esta hora no hemos tenido noticias tuyas entraremos al comedor con el/la peque, pasaremos el importe de la comida del día y la recogida será entre las 14:50 y 15 h.

– A las 14:50 – 15 h. sacaremos a los niños y niñas cuyas familias han solicitado este horario. El resto continuará con las actividades previstas hasta las 16 h.

Por favor, sé puntual. Porque tenemos que ir a comer y/o ha terminado el horario de trabajo de las monitoras.

Si te ocurre alguna cosa, procura avisar. Pero, recuerda que terminamos a las 16 h., no pasa nada, pero nos preocuparemos y tu peque más.

¿Por dónde entramos al cole y por dónde salimos?

Entramos y salimos por la Calle Puerto de Viñamala número 11. Entrada de Educación Infantil.

 

¿El equipo de monitoras?

Tenemos un equipo humano con experiencia tanto con nuestros niños/as como con Actividades similares. Ellas son Candela y Jennifer.

¿Cómo se va a desarrollar la Actividad?

Se trabajará por talleres y se adaptarán todas las actividades y juegos propuestos, a las diferentes capacidades, necesidades y gustos para garantizar el disfrute de todos los participantes.

Así más o menos es cómo se va a desarrollar la actividad. (Descarga .pdf 84,9 kB)

¿Qué comemos?

Si entras a las 7.30 también desayunas.

La comida queda a cargo de Comedores Blanco. No hacen la comida en la cocina. Pero la traen diariamente de la cocina central garantizando menús especiales y cantidades adecuadas a la demanda de cada una de los periodos. Mari Carmen es la que va a llevar el Comedor.

Puedes ver el menú en la opción de Menú Diario de la web del AMPA.

¿Llevamos almuerzo?

Es muy importante que l@s peques lleven almuerzo completo porque son muchas horas hasta la comida. Se hará un descanso a media mañana para que puedan tomar el tentempié con tranquilidad.

Tema alergias alimentarias.

Los niños y niñas que tengan alergias tendrán un lugar fijo para la comida, os rogamos que nos expliquéis detalladamente los alimentos para enviarlos a la empresa y evitar riesgos innecesarios.

¿Cómo vamos vestidos? Ropa cómoda, de batalla y marcada.

Recordad que la Actividad es básicamente de ocio y tiempo libre por lo que deben venir con ropa muy cómoda y sin objetos que dificulten sus horas de Actividad.

Es importante que l@s alumn@s traigan toda la ropa marcada y una mochila con ropa de cambio para l@s más peques.

Estas son las recomendaciones de las cosas que hay que traer al Campamento Urbano.

Sigue haciendo calor. Así que es importante que vengan con crema solar ya aplicada desde casa. También es importante el agua. Recordad, ropa de batalla.

¿Muda para l@s más pequeñ@s?

Para los más pequeños podéis dejar una muda para, en caso de percance, poder cambiarles y que estén cómodos. Os recordamos a todos que diariamente reviséis y vaciéis las mochilas, ya que las toallas
pueden estar húmedas y manchadas, y contener la ropa de recambio si ha sido necesario utilizarla.

¿Cuándo se paga?

El cargo del recibo se realizará a lo largo de la semana próxima en la cuenta corriente que nos habéis facilitado.

Protocolos de emergencia.

Las monitoras conocen perfectamente los procedimientos en caso de una emergencia, accidente, o enfermedad de los niños y niñas. Tienen todos los datos de contacto de l@s mapis en caso de que pase alguna cosa.

¿Cómo estamos en contacto? 

En caso de que tengas que decirnos alguna cosa importante puedes usar este número de teléfono para contactar: 607 651 928.

Habrá grupos de whatsapp, cualquier cuestión me la podéis comunicar a través de mensaje.

Si alguno no quiere que se le incluya en el grupo de WhatsApp, por favor, que lo comunique lo antes posible.

– Una vez concluido el periodo de asistencia de vuestros niños o niñas, os borrare del grupo.
– Tanto las fotos como vídeos que podamos tomas os los pasaremos una vez concluido el Campamento.

¡A disfrutar!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>