Carnavales 2018. El 9 de febrero a las 16h desde el Javimi. ¡Una jornada súper especial!


Comisión de Comunicación. Comisión de Festejos. Noticia compartida por Elena E. 

El Carnaval del 9 de febrero de 2018 se vivirá de forma súper especial este año en el Javimi. Y es que, al desfile del cole, seguirá el desfile de nuestra AMPA en el Carnaval de Madrid. ¿Te lo vas a perder?

DESFILE COLEGIO. ¡CARNAVAL DE CINE!

Como colofón de una semana cultural repleta de actividades y talleres, comprendida entre el 5 y el 9 de febrero, contaremos con el maravilloso desfile de carnaval. Como cada año, el desfile comienza dando la bienvenida a las niñas y niños de la Escuela Infantil El Caserío. ¡Nuestros invitados especiales! Inmediatamente después, nuestr@s hij@s desfilarán por el patio del colegio.

El centro abrirá sus puertas a las 14:30, para que los familiares podamos ir accediendo al evento.

Una vez concluido el espectáculo, tendremos unos minutos para hacerles fotos, antes de recogerles en la puerta de salida. Nuestra AMPA llevará dos voluntari@s, con cámaras réflex, para fotografiar todo y a tod@s, para posteriormente colgarlas en la página web. ¿Te lo vas a perder?

Este año, como ya sabéis, el Proyecto Anual es EL CINE, por lo que tendremos un Carnaval de película.

Así de bien nos lo hemos pasado otros años.

Desfile del JdM de 2015 – La India

Desfile del JdM de 2016 – España, un país en la mochila (del cole)

Desfile del JdM de 2017 – El juego da mucho juego

DESFILE DEL BARRIO

Este año, el carnaval central de Madrid, se realizará en los distritos de Puente de Vallecas y Retiro, por primera vez seremos el centro del mismo. Por este motivo la organización del evento se realiza desde el Ayuntamiento central, con la colaboración de la Junta Municipal de Puente de Vallecas y la mesa de cultura de nuestro distrito. Se cuenta con la participación de los grupos de nuestro barrio y de Retiro, que tradicionalmente lo han hecho, así como asociaciones folklóricas que año tras año han participado en el carnaval de nuestra ciudad. Han contratado a las charangas, batucadas y teatro de calle de los distritos participantes. Por este motivo, la organización, diferente de años anteriores, nos pide listado de participantes y otra serie de datos para poder participar en el mismo.

El Carnaval tendrá como temática “Entrepuentes”, ya que es una forma de unir dos distritos y romper las actuales barreras.

La temática de los disfraces de Javier de Miguel, tanto para peques como para grandes, será EL CINE. La confección de los trajes de nuestr@s hij@s, se realizará en el colegio; el profesorado nos indicará a través de los vocales de aula, en que momentos podemos ir al cole a colaborar en su realización. Para los adultos, queremos mandar las fotos del modelo de disfraz de los diferentes cursos, con la idea de que vayamos
igual que nuestr@s hij@s. Cada uno se lo confeccionará en su casa. Es muy importante que toda persona que vaya a participar en el desfile vaya disfrazada.

El recorrido empezará en la Avenida de Buenos Aires esquina con la Avenida de la Albufera, pasando por la Avenida de Buenos Ciudad de Barcelona y concluirá en el Puente de Pedro Bosh (Antiguas cocheras de la EMT de Pacífico) recorriendo un total de 2,7km aproximadamente. A lo largo del recorrido habilitarán unas salidas, para aquellas personas que no quieran llegar hasta el final, más adelante informaremos en
que puntos se encuentran.

El horario de comienzo del desfile es a las 17,30h, pero los grupos estamos convocados a las 16,30h. en el punto de salida que nos indique la organización. Por este motivo, a las 16h, cuando termine el desfile de nuestro colegio, iremos bajando tod@s junt@s, detrás de la batucada, hacia la Avenida de Buenos Aires.

Autorizaciones: en unos días os haremos llegar dos documentos que deberán ser firmados, una es la autorización del tutor legal de los menores para participar en el desfile de carnaval de Madrid y por otro lado la autorización para derechos de imagen, ya que probablemente haya cámaras de televisión, fotógrafos…

Aunque otros años hemos bajado al desfile, un grupo numeroso de familias, lo de este año creo que va a resultar muy especial, nos hemos inscrito un total de 185 personas.

La diversión está garantizada, solo hace falta llevar, las ganas de pasarlo bien.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>