Celebración del Día del Libro en el Colegio Público Javier de Miguel. 5


don-quijote-de-la-mancha-433950

Hoy terminan los tres días que se han dedicado en el Colegio Público Javier de Miguel a celebrar, un año más, la festividad del Día del Libro. Muchas son las actividades que se han realizado en estos tres días tan especiales. Días llenos de libros, lectura y diversión.

Recitales de poesía e intercambio de libros son algunas de las actividades que hemos tenido el gusto de disfrutar en nuestro colegio.

Peques y mayores hemos disfrutado del fomento a la lectura que se nos ha propuesto mediante la petición de cuentos para el intercambio. Y hemos participado, además, en actividades solidarias. Con la creación de los marcapáginas solidarios hemos aportado 1€ para Save de Children. Así que casi, sin darnos cuenta, hemos hecho mogollón de cosas gracias a las actividades que propone el centro para cada ocasión. ¡Un lujazo!

Desde el AMPA y aprovechando la ocasión os proponemos una actividad a hacer desde aquí. Desde nuestra web. Os proponemos que mediante los comentarios volváis a ser peques otra vez e intentéis recordar qué libro fue el que más os gustó o llamó la atención. Haremos una gran lista de imprescindibles que nadie debería perderse. ¿Qué os parece?

Para empezar, este libro tan clásico y tan grande. Tanto se ha dicho y ha hecho a partir de sus personajes que no podríamos imaginar qué de cosas se siguen haciendo con el poder mágico de sus páginas y de sus letras. Aquí os  dejamos el enlace al maravilloso mundo interactivo de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. ¡Imagina todo lo divertido que es!

 

 


5 comentarios

  • María Espinosa
    Sin duda, mi cuento preferido es uno actual (no es de mi época de enana) y se titula “¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?, de Raquel Díaz”. Os lo recomiendo, sobre todo para las niñas. Espero que os guste tanto como a mí :)
  • Ana
    Genial la idea. A mi me encantaba que mis mayores me contaran cualquier cuento clásico y sobre todo el de Juan sin miedo cuando era muy peque. A partir de los 10 años Julio Verne y Emilio Salgari, sobre todo si estaba en formato comic, eran mis autores favoritos y toda la colección del Club los Cinco o Mafalda o Carlitos o Mortadelo y Filemón o Super López.
    Y ahora leo otra vez literatura infantil y juvenil, me encanta y os animo a volver a esas lecturas.
    Acabo de terminar Una arruga en el tiempo de Madeleine L´Engle, una superaventura atravesando el tiempo y los universos
  • paloma
    Pues, yo no recuerdo que me contaran muchos cuentos como hacemos ahora con nuestr@s niñ@s, canciones sí, (me partía con la chata merenguela güi, güi, güi…) pero sí que tengo memoria de mis primeros libros prestados de la biblioteca del cajamadrid, de los libros de Gloria Fuertes comprados en la Feria del Libro o de la biblio del cole, que tenía un poster de charlie rivers… y libros hasta el techo… el único libro que he leido por lo menos tres veces, fue “La Historia Interminable” de Michael Ende, a pesar de la películaaaa… ¿por que nadie se atreve a hacer una buena adaptación del libro completo?

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>