Consejo escolar del pasado 9 de marzo. Y llego la hora de fomentar las buenas prácticas para una convivencia feliz. 1


 

Mafalda El pasado lunes 9 de marzo nos reunimos los miembros del Consejo Escolar. Fue una sesión agradable donde se trataron temas importantes como aprovación de cuentas de 2014 y presupuestos de 2015, continuidad de la Jornada Escolar en el mismo horario que tenemos en la actualidad, necesidad de ampliación de un día más de las Jornadas de Puertas Abiertas por solicitud de familias nuevas que querían venir a conocernos. También dimos a conocer el Proyecto Dibu del que os hablaremos más pausado en una nueva entrada.

Pero el tema más importante que tratamos y del que os queremos hacer partícipes a todxs los mapis del centro es de la Revisión del Plan de Convivencia. Creemos que es de enorme importancia que también se trabaje desde casa. En la escuela se van a trabajar cuatro aspectos fundamentales de cara a que la convivencia se torne más amable y feliz.

– Vamos a reaprender a reducir, en la medida de lo posible, palabras mal sonantes e insultos.

– Vamos a reaprender a movernos por la escuela de forma sosegada. Intentaremos que los desplazamientos sean armoniosos con el fin de que no se moleste a los demás.

– Vamos a reaprender a repartir las zonas de patio en los recreos. En el patio estamos todos y todas y queremos jugar. Aprenderemos a compartir espacios.

– Vamos a reaprender a mejorar la forma de dirigirnos a los/as profes y adultos en general. Más diálogo pausado y menos contestaciones y réplicas sin sentido.

Además nos gustaría que supieras que vamos a comenzar con la Campaña de los “buenos modales“. Cosas tan básicas como dar las gracias, ceder el paso, dejar salir antes de entrar… ¡Podemos hacerlo entre tod@s!

Y, por último, una idea genial. Se va a redactar con los alumnos y las alumnas de 5º y 6º el Decálogo de las Buenas Prácticas. Ya os lo enseñaremos.

¡Va a ser genial! Te animas a ponerlo en marcha con nosotros. Gracias, merci, danke, thanks, obrigado, takk, namasté…

gracias

 

 

 


Un comentario

  • ana v
    ¡Que buena noticia!, el reto es aprender y re-aprender suena a que es mejor todavía, porque a veces hay cosas que sabemos pero caen en el olvido o porque hay cosas que hemos aprendido que no sirven y es alentador saber que es posible cambiarlas. Deseo ser amable y encontrar a personas amables en mi vida

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>