Desde la Fruta de los Jueves nos animan a consumir frutas y verduras de temporada. 1


Comisión Fruta Ecológica y Consumo Responsable. (Noticia escrita por Carmen A. y compartida por Águeda F. y Rosi T.)

Este jueves hemos comenzado nuevo año con el Proyecto de la Fruta Ecológica y con mandarinas valencianas.

IMG-20170112-WA0000Algunas personas nos preguntamos de manera recurrente, ¿cómo puedo hacer para consumir de forma responsable si no llego ni a final de mes? ¿A ver, explicadme, cómo lo hago?

Una forma fácil de hacerlo y casi, sin darnos cuenta de ello, es consumir frutas y verduras de temporada. Al final, de manera bastante natural, se contribuye a la defensa de valores ecológicos que, en algunas ocasiones, pensamos que están lejos de nuestro alcance.

Águeda F. comparte un fragmento de un artículo de la Revista Integral que nos recuerda lo siguiente:

“Los productos de la estación son los más saludables, pues su cultivo se hace de acuerdo con los ritmos de la naturaleza. Se precisan menos plaguicidas y energías no-renovables para cultivar una planta del país en su época natural que en otro momento, porque las plantas son entonces más resistentes. Los llamados cultivos “forzosos” o de invernadero, suelen ir asociados a cámaras frigoríficas, tratamientos químicos, transportes a largas distancias y canales de distribución deshumanizados; todo lo contrario de lo que propone la agricultura ecológica. Para llevar la ecología a la alimentación hay que llenar la cesta de la compra con lo que nuestra región ofrece en cada momento. Es el primer paso para comprender la labor de los campesinos y crear una red solidaria de agricultores y consumidores.”

Hace unos años, desde el Ministerio de Agricultura y Pesa, Alimentación y Medio Ambiente, se nos recoraba la importancia de consumir de temporada. Os remitimos a la campaña de aquel entonces y os dejamos el calendario de temporada de frutas y verduras españolas. ¡Seguro que os sirve!

frutas-de-temporadaverduras-temporada

 

 

 

 

 


Un comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>