Ecoembes llega al cole. ¡Reducir, reutilizar y reciclar! 4


Comisión de Comunicación. (Noticia escrita y compartida por Carmen A.)

ecoembes-red-de-colegios

Desde hace un tiempo, en el AMPA del Javimi, estamos bastante sensibilizados con el tema de la reutilización de enseres que contribuyan a la reducción de residuos y con el tema del reciclaje.

Es por ello que hemos comenzado con una serie de iniciativas que van encaminadas a que podamos poner en práctica nuestras propuestas medio ambientales:

– Durante los Jueves de la Fruta Ecológica se reparten las piezas de fruta en recipientes reutilizables con tapa que no tienen que sustituirse cada semana. Hemos reducido a cero el uso de cajas de cartón y el uso de papel de aluminio.

– Cuando organizamos diferentes eventos desde el AMPA hacemos hincapié en la importancia de traer nuestros propios enseres reutilizables desde casa para reducir el consumo innecesario de plástico. También nos organizamos para que haya una correcta distribución de los residuos que generamos. El objetivo es reducir el exceso de residuos de plástico que se genera en este tipo de eventos y minimizar el impacto ambiental de la mala distribución de nuestros residuos.

– Durante este curso vamos a construir en El Huerto de mi cole una compostera para que podamos nutrir nuestro suelo con abono generado con el reciclaje del desperdicio orgánico del cole. El objetivo es el de reutilizar los residuos orgánicos que se generan para nutrir nuestra tierra.

Y, durante este curso, otra buenísima noticia para seguir asentando los principios de la Regla de las Tres Erres. Nos cuentan desde la Dirección del centro que Ecoembes, durante este curso, nos ha elegido para involucrar a toda la comunidad educativa en la importancia del reciclaje y el Medio Ambiente. Se da formación al profesorado, alumnado de 3º y 4º de Primaria, al personal no docente y a las familias.

Desde aquí podéis acceder a lo que se va a trabajar con nuestr@s peques de 3º y 4º. (Vas acceder a un documento .pdf con el programa)

¡Trabajaremos tod@s en la misma línea! Así que estamos muy content@s.

ecoembes-comunidad-educativa ecoembes-puesta-en-marcha

 

 

 

 

 

 


4 comentarios

  • María
    Yo me quedo con la R de reducir. Reducir consumismo, reducir envases de todo tipo, reducir el uso del coche, reducir tóxicos, reducir en productos kilométricos…. Reducir la degradación del planeta en el que van a vivir nuestros hijos.
    Gracias!!!
  • Carmen B.
    Turbulentos tambores de Luna,
    gritos y quejidos de Tierra.
    Entre flores secas y muertas,
    siguiendo la danza descalza,
    la Niña del Agua vibró.
    La fuerza de su danza,
    hasta la Luna llegó,
    y así, la luna, emocionada lloró.

    Brillantes destellos de magia,
    la Luna lloró,
    vistiendo a su amiga Tierra,
    con un manto de amor.
    Y así, la luna, abatida y agotada,
    se durmió.

    La Niña del Agua, bailó, danzó,
    el ritmo incesante y marcado,
    por el eco del dolor.
    La Niña sin aliento,
    mirando al cielo cayó.
    El ultimo destello brillante,
    a la niña columpió.
    Y así la Niña, agotada y ponderada
    sonrió.

    Los campos se cubrieron de verde,
    Las nubes comenzaron a llorar,
    y muy despacito el sol a brillar.
    Los manantiales comenzaron a reír,
    y las aves a volar.

    El viento susurró, y a las nubes movió.
    El agua de manantial
    cosquillas le hizo a la mar,
    y las olas comenzaron a jugar.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>