El Desayuno Saludable. En el cole desde hace muchos años. 2


Comisión Fruta Ecológica y Consumo. (Noticia compartida por Carmen A.)

Desde hace muchos años, el Colegio Público Javier de Miguel está incluído en el Programa “Desayunos Saludables”, englobado dentro del Plan Integral de Alimentación y Nutrición de la Comunidad de Madrid que, entre otras acciones, pretende fomentar hábitos alimentarios saludables. Este proyecto está diseñado por los Centros de Salud. Y el cole trabaja con el Centro de Salud de la calle Alcalá de Guadaíra.

La actividad consiste en una charla-exposición-conversación sobre la importancia del desayuno. La necesidad de realizar un buen desayuno para iniciar nuestra actividad física y mental diaria. La importancia de que el desayuno incluya varios tipos de alimentos (un mínimo de cuatro) que nos ofrecen diferentes necesidades del organismo: lácteos, cereales, grasas y frutas. Cada alimento nos aporta alguno de los elementos para obtener los nutrientes necesarios y tener salud de hierro.

Después de la charla, viene lo mejor. Se pone en práctica lo que se ha explicado. ¡A desayunar!

Contando con la ayuda inestimable de las personas de Comedor (Raquel, Mª Carmen, Natalia,..) y de profxs, se montan las mesas con pan, fiambre, fruta y la leche y el aceite de oliva aportado por el Programa.

Esta actividad se realiza todos los años en 1º, 2º y 5º de Educación Primaria. En todos los cursos, antes de esa mañana tan “especial”, se ha trabajado el tema de la alimentación saludable y la importancia del desayuno en el aula.

Durante la semana que viene se llevará acabo el mismo. Si queréis podéis acceder al documento técnico de la campaña escolar (vas a descargar un .pdf de 3Mb).
desayuno-saludable-jdm-2017-1desayunos-saludables-jdm-2017-2Así suelen ser las mañanas de los desayunos saludables.

2 comentarios

  • Elena
    Desde q Alex participó, hace ya tres cursos, en la actividad de los “Desayunos saludables”, en la cocina de casa tenemos colgado un cuadro de elaboración casera,basado en el que ese día les contaron. Desde aquel momento se acabaron las peleas mañaneras y la variedad llego a nuestros desayunos. Mil gracias a esta actividad por llegar a nuestros peques.
  • María
    No sabía que este proyecto se hacía en el cole. Genial!!!
    Todavía le queda a mi cachorra para que le toque, pero desde luego que en casa nunca faltan para desayunar, entre otros, la miel, el zumo de naranja natural y los frutos secos. Hay que ponerse las pilas para empezar el día!!! Y después, nada mejor que un buen paseo hasta el cole.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>