El huerto escolar nos da escarolas para Infantil. Una recetita para la cena. 4


Noticia del Huerto Escolar. (Noticia escrita y compartida por las familias que trabajan el huerto)

El miércoles 4 de mayo estuvimos recolectando las escarolas del huerto escolar. Bajó todo Infantil y alucinaron con el huerto.

La Actividad de Recolección de la Escarola fue súper divertida porque estuvimos con ell@s y dividimos los grupos en recolector@s de la escarola y repartidor@s de la misma. El alumnado recolector pasaba por el bancal a recoger la escarola y de allí, recién recogida de la tierra, se la llevaba a l@s repartidore@ de la misma que las limpiaban y embolsaban.

¡Lo pasamos genial!

Ahí van las propiedades nutritivas de la escarola:

Y para daros una idea de cómo se prepara la escarola, porque tod@s han dicho que era para cenar, os contamos una de las recetas más tradicional. Ensalada de escarola con majado de ajo:


4 comentarios

  • ana
    Que gran actividad, que completa! Aprender en vivo el proceso de siembra- recogida, disfrutar del sol,la tierra haciendo escuela, empaparse de la sabiduría de los “mapis” hortelanos…. Muchas gracias! Y muy rica además
  • carmen
    ¡Disfruté mucho! Y las profas guay. No ayudaron un montón y se integraron de forma completamente natural en la propuesta. ¡Creo que a ellas también les gustó un montón! :clap:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>