El huerto de mi cole participa en el concurso de Huertos Educativos Ecológicos 2017.


Noticia de El huerto escolar.

Otro año más se organiza desde Mamaterra.info la V Edición del Premio Nacional de Huertos Educativos Ecológicos.

Logo_Huertos_Educativos_2016_Premio_HorizontalVolvemos a participar con El huerto de mi cole, formando personas. Hemos desarrollado una memoria con todas las actividades que hemos realizado este curso académico en el cole relacionadas con el huerto y, por tanto, con la alimentación saludable, el respeto al medio ambiente y los valores agroecológicos.

No te pierdas el espacio web dedicado al proyecto dentro de la web del AMPA.

El curso pasado ya participamos y quedamos entre los 7 primeros finalistas de nuestra categoría. De entre 99 proyectos presentados a nivel nacional. ¡No está nada mal!

Así que, un año más, lo más importante está por venir. Ya que participar en este concurso nos ha dado la posibilidad de profundizar en la Actividad y proyectarla en el colegio de cara a cursos venideros. Nos queda mucho que cultivar a través de este espacio. Cultivar ideas, cultivar valores, cultivar semillas y, sobre todo, cultivar pequeñas personas que están por crecer y trasladar los conocimientos aprendidos en este entorno tan fantástico que tenemos en el Javimi.

Toda la persona que esté interesada en echarle un ojo a la memoria del proyecto puede acceder a ella desde el siguiente enlace:

Memoria de El huerto de mi cole, formando personas. (Documento en .pdf optimizado y desarrollado para el concurso que organiza la Fundación Triodos y la Asociación Vida Sana).

El fallo del jurado será en octubre. Ya informaremos. De todas formas, el participar en el concurso nos ha servido ya de tanto que el ganar es lo de menos.

Estamos ahí, en la red de huertos ecológicos escolares, interactuando con otras entidades que comparten ideas y valores. Con posibilidad de aprender y aportar. Y eso siempre merece la pena.

(Noticia escrita y compartida por Carmen A.)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>