El lipdub del cole. Expresión social y participativa. ¡Bienvenidas familias al Javimi!


Revista Digital Impresiones (número 24).

Todo comenzaba a finales de abril cuando con la Música de la Semana me llegó la noticia de que se estaba haciendo una actividad sorpresa en el cole. Un lipdub, me dijeron, que se iba a grabar a ritmo de los Jackson Five. ¿Un lipdub? Me pregunté yo. Y buceando por la inmensidad de la Red me di cuenta de que el lipdub es un recurso educativo muy extendido. Y que consiste, básicamente, en un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical, registrándolo en una sola secuencia en la que las personas que participan hacen playback mientras suena la música.

Si algunos expertos hablan de que las cuatro características básicas de un buen lipdub son la espontaneidad, la autenticidad, la participación y la diversión, el lipdub del Colegio Javier de Miguel se lleva la palma.

Me comentaba el autor, Juan Ramón S., papá de Yeiden (Infantil), que la calidad del vídeo podría ser mejor. Y que para el próximo esperaba mejorar. Todo ello me lo decía mientras estaba disfrutando el vídeo. Desde Malu dando la bienvenida, abriendo las puertas de este gran centro escolar, hasta los vítores al Javier de Miguel. Y es que, desde mi punto de vista, la calidad humana, el nivel de participación de toda la cominidad educativa, la implicación de los alumnos y las alumnas, la coreografía, el montaje y, en definitiva, el buen ambiente que se respira, me ha bastado para darle un 10 y estar muy orgullosa de éste, mi cole. ¡Miles de gracias!

Texto de Carmen A. Vídeo de Juan Ramón S. (papá de Infantil)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>