Escuela de Familias. Así nos lo pasamos en el Taller de Cerámica.


Text written by Escuela de Familias.

La Escuela de Familias iniciamos nuestra andadura en el nuevo curso con unas sesiones muy especiales de la mano de nuestra queridísima Tere. Los miércoles 11 y 18 de Noviembre en el aula de cerámica nos reunimos nińas y niños con sus familias para hacer una “hoja de otoño” con las fotos de la familia. Toda la sala llena de personas ilusionadas con el proceso de creación e impresionadas por encontrarnos con una Gran Maestra que se presenta como una aprendiz. Tere nos contó el proceso paciente y delicado a seguir con el barro.

En la primera sesión dejamos hechas las hojas que tendrían que secarse para que las pintásemos en la siguiente ocasión. El momento creativo de decorar la hoja mantuvo a peques y mayores concentrados en su pieza única, sintiendo que nuestras manos fluían al relajarse nuestras mentes, mientras escuchábamos musica tranquila y evocadora. Nuestra maestra nos guió en el momento mágico de tocar el barro con nuestras manos y ella nos agradece que le demos una ocupación para su mente. Lección magistral la que nos dio Tere, “siempre aprender, compartir con generosidad, agradecer y sonreír”.

En la segunda sesión nos reunimos para pintar las hojas que habíamos dejado marcadas con nombres de las familias, se tendrían que secar para que Tere las pusiera en el horno. El horno con el que sueña Tere, requiere de varios días para adquirir la temperatura adecuada, además debe estar lleno de carga. Pasa días y noches encendido, y mientras Tere sueña con el horno, su mente se escapa de pensamientos menos amables, y por ello se siente agradecida. Su mente ágil está pendiente de cada detalle, de ahorrar energía, de reciclar y reutilizar.
Todavía volvimos el miércoles 25 para preparar las fotos familiares y ponerlas en las hojas junto con cintas de colores.
Algunas fotos están colgadas junto a las escaleras de la primera planta de infantil, sobre el banco y encima del cartel de bienvenida, se mecen con los sueños y las risas de nuestras niñas y niños más pequeños.
¡¡Os invitamos a verlas!!
Las familias que hemos tenido la maravillosa oportunidad de sentir la sabiduría de Tere sólo podemos decir Gracias.
¡Gracias Tere por Ser y Estar!
¡¡Te queremos!!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>