Escuela de Familias. Un lujo de Taller Eco-Lógico. 5


Comisión de Escuela de Familias. (Noticia escrita y compartida por Eva F.)

escuela-de-familias-taller-eco-logico¡Que lujo!, pensé cuando me enteré del taller que impartía Agueda sobre ecología, la misma persona que está en las aulas enseñando a nuestros niños y niñas en sus horas lectivas.

El taller empezó con un vídeo en el que, en clave humor, se esbozaban las diferencias entre la agricultura convencional y la ecológica. Después hicimos grupos para ¡pensar!, sí tuvimos que pensar y exponer en una lluvia de ideas nuestras idem al respecto. Pues voy a tomar notas, me dije, … Y fue un no parar; ¡y eso que algunas ya creíamos que nos lo sabíamos todo!.

Se habló de Biodiversidad, de optimización de recursos, de grupos de consumo, de impacto medioambiental, de canales de distribución, de consumo responsable, de las distintas prioridades de uno y otro modelo, y de algo que a mi me parece mágico y que es todo un arte que nuestros ancestros dominaban, el control biológico de las plagas y el amor y cuidado por la tierra. La rotación de cultivos, las asociaciones y simbiosis.

¡Que lujo! Pensé cuando acabó y nos quedamos con ganitas de mucho más. Así que nos veremos en breve para seguir charlando al respecto. Y es que no sólo se trata de consumir productos ecológicos por cuestión de salud o por moda. De nuevo abramos el zoom para ampliar la perspectiva y ver más allá porque, ver y sentir la ecología, es un modelo de vida.

De todo esto y mucho más se habló, señoras y señores, niños y niñas, y esto no es una utopía, es una dulce realidad…¡y sabe taaaaan rica!…como Mauricio!

Dos tomates y dos destinos – Diferencias entre agricultura convencional y agricultura ecológica en clave de humor.


5 comentarios

  • Silvia Corchero de la Torre
    Fue muy interesante, yo también me quedé con ganas de más y con muchas preguntas en el tintero…..a por esa continuación.

    Gracias Águeda

  • Carmen
    La verdad es que estuvo genial. ¡Muchísimas gracias Águeda! No es fácil animarse a tirar del carro en temas tan enormemente importantes y tan interconectados. ¡Lo haces genial! Pena que no haya más participación porque éste es un curso académico lleno de huerto ecológico, reciclaje, consumo responsable. ¡Mucho Ánimo y a por más! :yellow_heart:
  • Carmen Galacho
    🍀Que suerte tenemos en nuestro cole de que haya oportunidad de crecer aprehendiendo, reflexionando y haciendo realidad proyectos educativos que nos ayudan a ser mejores personas!
    Volver al origen a través de lo pequeño, parece ciencia ficción pero es una realidad que tuvimos la suerte de disfrutar de la mano de Águeda y que las niñas y niños de nuestro cole ya han empezado a experimentar el curso pasado y este se amplía un poquito más y así se irán sembrando consciencias de que somos naturaleza viva!
    Muchas gracias Águeda, esperamos continuar con la segunda sesión!
    Y también muchas gracias a Eva por tu artículo, en el que has escrito de forma tan natural!!!
    🍄🌱🍂🍁🌿🍃🍀

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>