Especial fin de curso. Lo que pasa por el AMPA y el cole. Actividades extraescolares. 3


Con la llegada de la jornada continua en Junio, la mayoría de las actividades extraescolares celebran, cada una a su manera, su fin de curso. Como muestra os dejamos NO UN BOTÓN, sino varias maneras de compartir lo que se ha hecho durante todo el curso. Todas han hecho algo especial, (incluso las que no aparecen aquí como teatro infantil)… y algunos han aprovechado este espacio para decir algo más… 

…de Judo, kiaaaaa! Ana C.

Manolo es una persona pequeña por fuera pero muy grande por dentro. El amor y la dedicación por el deporte que práctica y enseña a nuestros peques, supura por sus poros y consigue transmitírselo a ellos. Manolo, esperamos contar contigo muchos años mas y que sigas motivando y enseñándoles, los valores del deporte a nuestros peques.

Un beso y que pases un buen verano. Jose Manuel, tienes un gran maestro a tu lado. Aprovéchalo y sigue sus pasos PEQUEÑO SALTAMONTES.

…de Inglés. Tania y Clara.

Se ha terminado un año fantástico, lleno de risas, juegos, canciones y magia. Gracias a todos los niños que han estado este año en mi clase, de cada uno de vosotros he aprendido una cosa, sois geniales; no cambiaría ni un minuto pasado con vosotros. Gracias también a los papas que sin vuestra participación no hubiese sido posible. El año que viene mas y mejor. 

Hemos terminado un año más de inglés, (curso 2014-2015) con una fiesta en la que desde los más pequeños, hasta los mayores han disfrutado un montón. Después de un año escuchando las canciones favoritas de todos, jugando a juegos en inglés, y aprendiendo mucho; el karaoke y el face painting han sido el punto y final que todos necesitábamos para acabar un curso lleno de emociones.

Ha sido una experiencia genial ver cómo mejoraban los alumnos en inglés, y cómo, sobre todo, se creaba un grupo en el que todos se sentían a gusto, con un gran compañerismo, y muchas risas de por medio.

Esperemos que el próximo año sigan estas sensaciones, con nuestros alumnos y los que se animen.¡¡Os esperamos!!

Happy holidays and see you next year!!

DSC02861

…de Patines. Loly H.

Patines es quizá, la actividad mas divertida. Los niños y niñas al terminar las clases, no pierden un minuto para ponerse el equipo, claro esta, los mas inexpertos sufren las consecuencias de este deporte y se caen, golpean, vuelven a caer, gracias a los experimentados monitores que desde el primer día están ahí para que eviten coger malos hábitos o vicios y sobre todo los enseñan a caerse garantizando que nuestros hijos no pierdan la sonrisa y energía. es mas, termina la clase y muchos de ellos les ruegan a sus padres que “porfi, porfi,…” les dejen un ratito mas con los patines. Los papis y mamis mas atrevidos de esta actividad están encantados sobre todo con el ejercicio completisisimo que practican (ayuda a perder peso, mejora la resistencia física, cuida y fortalece los pulmones y corazón, modela la cintura , abdomen y glúteos, activa la circulación…) así están ellos y lo bien que les sienta!!!. Este año han sido pocos pero el próximo formaremos un grupo tan grande como el de los pekes… Feliz verano !!!

 

 

…de Volei. Javier G.

Me piden que haga una breve reseña de esta extraescolar, la verdad es que me embarga una cierta tristeza, el volei ha sido durante años una seña de identidad de nuestro cole, teníamos equipos en todos los cursos de primaria (a partir de segundo) y no uno sino varios. Además era una opción distinta frente al omnipresente futbolismo.

Antes la actividad era gratuita, subvencionada por el Aula Abierta de Deportes y Música, y teníamos más de 100 niños y niñas participando en la actividad, desde que desapareció la subvención y se convirtió en una extraescolar mas, ha ido paulatinamente decayendo, cada vez con menos nanos, siempre habíamos participado en los torneos municipales hasta este curso, y además organizábamos un torneo en el cole desde el curso 2000-01 y desgraciadamente este año lo hemos tenido que interrumpir. Cuando llegaba el torneo en el que participaban colegios del barrio, las tardes eran superanimadas, llenas de alumnos y padres de esos otros colegios que compartían unos días con nosotros.

No sé si en el futuro se podría recuperar esta actividad, pero todo depende de la vol untad de los niños y de sus padres. En vuestra mano está.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

… de Danza y su Festival. Marta del S.

Un año más hemos disfrutado todo@s y nos hemos emocionado con este gran espectáculo de Danza de la mano de nuestras grandes bailarinas,  pasando por la frescura de las pequeñas y medianas, por la experiencia adquirida de las mayores, hasta llegar a la profesionalidad de las veteranas, y como no, de su profesora Sonia Madroñero, que nos ha vuelto a dejar con muy buen sabor de boca con su genialidad a la hora de bailar, la buena elección de la música y la elegancia y esencia de todas y cada una de sus coreografías.

Muchas gracias a todas por vuestro esfuerzo y buen hacer,  y también muchas gracias a todos los papas,  mamás y familiares que han colaborado en este emocionante espectáculo.

 

…de Música y movimiento yeahh! Sandra F.

Acabó el curso, y con ellos las actividades extraescolares… eso si, ¡Por todo lo alto!

En Música y Movimiento demostramos que la música es un gran poder de aprendizaje, sobre todo con los de infantil.

Y es que l@s pequeñ@s de 3º de Infantil, siendo su último año en la actividad, nos deleitaron con ¡¡un concierto!! ¡¡Tocaron los xilófonos y una canción de memoria!!
Un logro para ellos y ellas,y un orgullo para las madres y padres,
que quedaron atónit@s.

Fue un momento muy emotivo, viendo que la música puede llegar a cualquiera de nosotro@s y que todas y todos llevamos un músico dentro.

¡¡GRACIAS MÚSICA, POR EXISTIR Y HACERNOS FELICES!!

 

…de Fútbol. Durán

¿Es sólo fútbol? La respuesta es clara, no, no sólo es fútbol lo que hacemos los viernes en el cole o, al menos, es lo que hemos pretendido. Como muchos sabéis un grupo de madres y padres, en coordinación y colaboración con el AMPA, iniciamos este año una actividad extraescolar los viernes. La actividad giraba entorno a la práctica deportiva del fútbol. El objetivo que nos marcamos al comienzo resultaba ambicioso, era crear un espacio educativo donde los chic@s tuvieran una primera experiencia en la iniciación de un deporte colectivo, en este caso, el fútbol. Una iniciación que no solo estuviera centrada en la práctica del propio deporte, sino que además fuese un espacio donde pudiesen mejorar aspectos relacionados con la motricidad individual de cada chic@ y, sobre todo, un espacio donde se primasen los valores positivos relacionados con el deporte, como son el trabajo en equipo, el compañerismo, el saber perder-ganar, etc. Como broche final a la actividad, se organizó una Jornada Lúdico-Deportiva el sábado 23 de mayo. La valoración fue muy positiva. El nivel de participación fue alto, tanto por parte del alumnado, como de dirección y profesorado del cole y, por supuesto, de madres y padres. Con este nivel de implicación da gusto llevar a cabo iniciativas de este tipo. Este hecho, sin duda, ha servido de refuerzo del trabajo realizado durante el año, así como de impulso de cara al curso que viene.

 

 …de Teatro. Fede D.

Esto es Troya de Francisco López Salamanca. 

Es el último montaje del taller de teatro del ampa, “Mamarrachos y Paparruchas”. Lo han representado los días 26, 27 y 28 de mayo en horario escolar, para todos los niños y niñas del cole. Superando diversos  obstáculos (sonido, nervios y algún despiste), se pudede decir que la obra ha cubierto las expectativas: hacer que nuestros hijos e hijas estuvieran atentos, divertidos y participando de la increíble y “olímpica” guerra de Troya, en la que estaban implicados los mismísimos Zeus y Poseidón. El 18 junio hicieron además un pase en el Centro Cultural Paco Rabal, con motivo de lasFiestas del barrio de Madrid Sur. Desde aquí queremos animar a más padres ymadres del cole a participar en el taller, vale la pena y es superdivertido.


…de cooooooroo. Paloma L.

Bueno, lo que esta claro que este cole es super artístico, deportivo, multilingüe y cultural. Cantando como no podía ser de otra manera, acabamos esta sección. El coro de adultos actuamos ante solo medio aforo, pero entre el que estaba mi propia madre, que no sabía que pudiese cantar así, (ni mal ni bien…jeje)
Me emocioné y todo. El coro infantil tuvo su fin de curso junto con la Pre-banda Trovada de Fontarrón, aforo completo, de lujo… Gracias Loren, NO “solamente una vez” sino muchas.

3 comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>