Fiesta de halloween. ¡Una tarde de martes terrorífica en la que lo pasarán genial!


Comisión de Comunicación. Noticia compartida por la Comisión de Actividades Culturales del Javimi.

HalloweenLos tonos anaranjados de la Fiesta de Halloween (All Hallows’ Even) inundan los escaparates de muchas de las tiendas del barrio. Disfraces, calabazas, libros y pelis de terror son las protagonistas de una festividad de origen Celta que tiene mucho de terrorífica y que se celebra la noche del 31 de octubre.

Se pensaba que ese día, fin del verano y de las cosechas, los espíritus se acercaban al mundo de los vivos. Por eso se recordaba a los difuntos y también se ponían disfraces y máscaras para asustar a los espíritus menos benévolos. En España se celebra el “Día de todos los Santos”, el 1 de noviembre. En este día se recuerda a los seres queridos fallecidos y se visitan los cementerios coloreándolos con miles y miles de flores.

¡Ah, y se comen dulces típicos como son los huesos de santo y los buñuelos!

¿Cuándo se celebra Halloween en el cole?

En el Colegio Público Javier de Miguel lo celebraremos con un montón de juegos variados en torno a todas las celabraciones de ese día que se hacen en los países de habla inglesa. El próximo martes 31 de octubre, a partir de las 14.30 de la tarde, celebramos esta aterradoramente divertida Fiesta de Halloween. Prof@s y alumn@s irán con algún “motivo halloweenesco” que ayudará a crear ese ambiente tan especial y anaranjado de Halloween.

¿Qué haremos en Infantil?

Los niños y niñas de Infantil vestirán algún detalle de Halloween que traerán desde casa por la mañana. Se celebrará una pequeña fiesta por la tarde. El alumnado visitará Primaria y cantará una canción que han preparado en Inglés. También harán un desfile terrorífico.

¿Qué haremos en Primaria?

Los niños y niñas de Primaria, al igual que el alumnado de Infantil, traerán un motivo/disfraz halloweenesco que se lo pondrán sólo en horario de tarde. Se realizarán distintas actividades en torno a la festividad.

No te olvides de traer tu disfraz con tu nombre para que no se pierda metido en una bolsa también marcada con tu nombre. ¡Hacerlo tú mismo será súper divertido!

¡Seguro que nos lo pasamos genial!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>