Fruta ecológica de los jueves. Las peras devoe de Gumendi. 3


Get news by Fruta ecológica de los jueves.

Después del éxito de los melones ecológicos de los viveros de Monjarama (ñam, ñam, que estaban ricos, ricos) para este jueves seguimos con la fruta de origen ecológico. Desde Navarra nos llegan las peras devoe con el precio súper asequible de 1,25 euros el kilo. Son peras de Gumendi. Productos ecológicos de Navarra. Recepcionamos las peras uno o dos días antes para tenerlo todo listo y que l@s peques coman su pieza de fruta eco el jueves. Y aunque se complejiza un pelín el asunto de la recepción del producto para conseguir el equilibrio entre economía/ecología, estamos segurísimos que el esfuerzo merecerá la pena.

¿En qué se diferencia la producción ecológica de la que no lo es?

La agricultura ecológica, o sus sinónimos, orgánica o biológica, es un sistema o conjunto de técnicas para cultivar una finca agrícola, basada en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos de síntesis, u organismos genéticamente modificados (OGMs) , logrando de esta forma obtener alimentos ecológicos a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente. Todo ello de manera sostenible y equilibrada.

Los principales objetivos de la agricultura ecológica son la obtención de alimentos saludables, de mayor calidad nutritiva, sin la presencia de sustancias químicas de síntesis y obtenidos mediante procedimientos sustentables.

¿Por qué son más saludables?

Los productos ecológicos son más saludables ya que están libres de residuos tóxicos persistentes procedentes de pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes, muchos de ellos utilizados en la agricultura convencional para eliminar insectos o plagas y combatir enfermedades, y que a medio o largo plazo pueden dañar nuestro organismo. Al no contener substancias artificiales, los alimentos procedentes de la agricultura ecológica son asimilados correctamente por el organismo sin alterar las funciones metabólicas.
Otra característica de la agricultura ecológica es que, al cultivar los alimentos en suelos equilibrados por fertilizantes naturales, los productos son más nutritivos ya que contienen unos niveles más altos de vitaminas –especialmente la C–, minerales esenciales –calcio, magnesio, hierro, cromo…–, antioxidantes –que ayudan a prevenir determinadas enfermedades como el cáncer, hidratos de carbono y proteínas.

 


3 comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>