Hacia la Huelga Feminista. Preparando el 8M mediante la acción educativa.


Comisión de Comunicación. Comisión del 8M. Noticia compartida por Eva F. 

Queridas familias: como ya algunas de vosotras conocéis, en el Javimi se ha creado la Comisión 8M, creado por familias y profesorado, con el objetivo inicial de avanzar juntas hacia la huelga feminista desde la acción educativa.

1. Este jueves, día 1 de marzo, a las 16.15h nos reuniremos en la casita del conserje para:

  • Elaborar una pancarta que colgaremos en el cole, como en anteriores huelgas. Aprenderemos a crear una pancarta y lo pasaremos genial.
  • Delantalada: si por tus circunstancias no puedes parar o hacer huelga, y/o quieres mostrar tu apoyo, puedes colgar tu delantal en tu balcón. Entre todas haremos uno igual al que colgarán de las ventanas del cole.

2. El viernes, día 2 de marzo, se grabará un video a las 12,30h en el que explicaremos los motivos de la huelga a nuestras niñas y niños. Si no puedes ir a esa hora, no te preocupes, podemos grabar tu frase antes del lunes.

3. Durante la semana del 5 al 9 de marzo, en nuestro cole, sonará música de voces femeninas.

4. El lunes, 5 de marzo, habrá una mesa informativa en el cole para informar sobre la huelga.

“Si los hombres paran sería una huelga general, se pierde el objetivo feminista”. Justa Montero e Inés Gutiérrez, de la Comisión Feminista 8 de marzo, explican qué es una huelga feminista, quién está convocado y qué objetivos persigue la iniciativa. Cadena Ser.

¡Ven, no esperes a que te lo cuenten! Con familias como vosotras otro mundo es posible.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>