Intervención de José Carlos Tobalina en las Jornadas Huertos educativos y participativos. 2


Comisión de Huerto Escolar. (Noticia compartida por Mayka B.)

Desde la Comisión del Huerto Escolar queremos compartir con toda la Comunidad Educativa, una gran intervención educativa a la que tuvimos la gran suerte de asistir en las Jornadas Huertos educativos y participativos. José Carlos Tobalina nos llegó al corazón y por eso no podemos hacer otra cosa que compartirlo con tod@s vosotr@s.

“La Experiencia Huerto abre la puerta a la Alfabetización necesaria de la Naturaleza Colaborativa en dos ámbitos: 1. Ecología; 2. Pedagogía. Desde el punto de vista de la Ecología, el huerto proporciona mecanismos de cuidado y, sobre todo, de contacto – Con Tacto – con la tierra… Desde el punto de vista pedagógico, la pregunta es el motor del conocimiento. Y el huerto invita a la pregunta, qué pasa aquí, por qué pasa aquí…”

Esperamos que os transmita tanto como nos transmitió a nosotr@s.

¡Mucho ánimo y mucho entusiasmo!


2 comentarios

  • Silvia Corchero
    ¡¡¡Gracias por el regalo!!!

    Completamente de acuerdo con lo expresado por Tobalina y, tremendamente afortunados debemos de sentirnos por tener ese pequeño huerto en nuestro cole y, familias y profesorado, que trabajan por ese con-tacto con la naturaleza de nuestros niños y niñas. Y, tras el huerto…..el aire libre, la libertad y la energía de la naturaleza, a la que cada vez deberíamos sentirnos más próximos.

    La naturalización de los centros escolares es una realidad ya en muchos países europeos y, estoy segura de que, comenzando por los huertos, poco a poco está llegando ya a los coles. Naturaleza en los coles y aulas en la naturaleza…un bello futuro

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>