La importancia de ser familia socia del AMPA. ¡Muchas cosas por construir!


Comisión de Comunicación. (Noticia compartida por vuestra AMPA.)

Desde la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) del CEIP Javier de Miguel, queremos daros la BIENVENIDA al cole, al nuevo curso que comienza.

¿Qué es un AMPA?

Una AMPA es la Asociación de Madres y Padres del Alumnado de un colegio. Desde una asociación de este tipo se promueven, facilitan y dinamizan muchas de las Actividades que se llevan a cabo en el centro a lo largo del curso escolar.

Muchas son las funciones de un AMPA.Y muchas las manos que se necesitan para llevarlas a cabo.

Os invitamos a ASOCIAROS a vuestra AMPA para que podáis poner en práctica vuestro derecho a conocer y participar en la educación de vuestros/as hijos/as en el cole desde dentro.

Aquí os dejamos un video informativo de la CEAPA (Confederación Estatal de Asociación de Padres y Madres del Alumnado) sobre qué es un AMPA, cómo se conforma, cuáles son sus funciones, y muchísimas otras cosas interesantes sobre este tipo de asociaciones.

Yo somos familia socia del AMPA. ¿Tenemos que renovar este curso?

Recordad que TODOS LOS CURSOS HAY QUE DARSE DE ALTA como familia socia de AMPA. Tanto hayas sido ya socia/o de AMPA el año anterior, como si es el primer año en que te decides. Contamos con todas las ideas, ganas y el compromiso para, conjuntamente, participar en las actividades de ésta, vuestra asociación.

¿Qué hacemos en este AMPA del CEIP Javier de Miguel?

Para el curso 2017-2018 tenemos la intención de llevar a cabo todas estas actividades: actividades extraescolares (judo, danza, inglés, ludoteca, capoeira, música y movimiento, patinaje, y fútbolcesto), ampliación de jornada (Primeros del cole, Tardes de Junio y Septiembre, Campamento urbano de Semana Santa, de verano y de septiembre), Fiesta de Bienvenida, Fiesta de Navidad, Día de la Paz, Carnaval, Jornadas Culturales, Fiesta Fin de Curso, Cena Intercultural, Revista Digital Impresiones, Página Web con su Boletín Informativo, Grupo de teatro “Mamarrachos y Paparruchas”, el huerto del cole, actividades de consumo ecológico y más que pudieran surgir durante el curso escolar.

Las actividades y proyectos previstos dependen completamente de la colaboración de todos/as nosotros/as, madres y padres del cole.

De todo ésto y mucho más podeis informaros en la web de la Ampa y en su Boletín Informativo quincenal.

¿Cuanto cuesta ser familia socia del AMPA del Javimi?

Ser familia socia de vuestra AMPA cuesta 17 euros anuales.

¿Cuándo me doy de alta como familia socia del AMPA?

Todos los años, a primeros de curso, se renueva el deseo de ser familia socia de AMPA y se paga la cuota de socio durante el mes de octubre. Esta cuota se domicilia y suele renovarse junto con el envío de alta en las Actividades Escolares. Es decir, sueles darte de alta al inicio del curso.

No obstante, siempre puedes ser familia socia del AMPA. Sólo tienes que decirlo. En cualquier momento. Y el pago de la cuota te servirá para un único curso escolar.

Puedes hacerlo en el local del AMPA o desde nuestra web, en la sección de Socios.

¿Tiene alguna ventaja económica pertenecer al AMPA?

¡Claro! Con tu cuota hacemos muchísimas cosas que te repercuten, de forma directa y/o de forma indirecta. Por ejemplo, pertenecer a nuestra AMPA os proporcionará descuentos tanto en las Actividades Extraescolares que elijáis este año como en el resto de Actividades que se llevan a cabo desde la Asociación.

¡OJALÁ OS ANIMÉIS A HACEROS SOCIO/AS DEL AMPA DEL JAVIMI!

 

la-importancia-de-pertenecer-al-ampa-ceip-javier-de-miguel

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>