Marea verde para todos y todas. Huelga General de Educación el 26 de octubre. ¡Vaciamos las aulas! 1


Comisión de Relaciones Externas. (Noticia escrita y compartida por Marian M. y Carmen A. Cartelería Paloma L.)

Desde el AMPA del Javier de Miguel os recordamos que todas las familias estamos convocadas a la Huelga General de Educación que tendrá lugar el próximo miércoles 26 de octubre. ¡Vaciamos las aulas! Quedarán suspendidas todas las actividades relacionadas con el AMPA:

HUELGA 26 OCT_NO ACTIVIDADES

¡Nos vemos en la manifestación del 26 de octubre por la tarde!

El 26 de octubre hay manifestación a las 18.00 de Neptuno a Sevilla. Los coles de Vallecas tenemos cita ese día a las 17.15 en la estación Cercanías-Renfe de El Pozo para ir juntos a la manifestación, cita que convoca la Plataforma de Vallecas por la Escuela Pública.

Nuestro AMPA asumirá el coste del billete de grupo para las familias del cole que estemos allí, con el fin de facilitar la asistencia a la manifestación y que vayamos en grupo.

Asistir a la manifestación en grupo docentes y familias con nuestros hijos e hijas es una buena experiencia que crea comunidad educativa y es un gran aprendizaje para nuestros peques.

¡A disfrutarlo!

¿Quién convoca esta huelga?

La Huelga General de Educación ha sido convocada de forma unitaria por todos los grupos que forman parte de la Comunidad Educativa. Profesorado, alumnado y padres/madres/tutor@s legales. Cada uno representado por sus diferentes colectivos. Y para todas las etapas de la educación obligatoria (Infantil, Primaria y Secundaria).

La agrupación que incluye a las familias es la CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de padres de alumnos), dentro de ella, en la Comunidad de Madrid, está la FAPA Giner de los Ríos (Federación de asociaciones de padres de alumnos). Nuestra AMPA esta incluida en ella. Y es desde estas dos agrupaciones desde donde se llama a la huelga a las familias.

¿Qué significan realmente las reválidas?

¿Cómo nos afectan los recortes en general?

Los niños y niñas del coro del CEIP Fregacedos de Fuenlabrada cantaban ya, hace unos meses, a favor de la Escuela Pública y recordando en la situación en la que nos encontramos.

¿Cómo están afectando los recortes en Educación en el Colegio Público Javier de Miguel?

Quizá para las familias con niños y niñas en Infantil o primeros cursos de Primaria las razones para la huelga suenen lejanas o incluso un sin sentido.

Pero muchos de los recortes que se imponen en la LOMCE, nuestro cole los ha ido afrontando, con gran esfuerzo y compromiso por parte de la Comunidad Educativa del Javier de Miguel.

1. Menos Profesorado. Tan sólo tres años atrás, en Infantil había una persona Especialista de Música y otra en Educación Física. Ambas figuras borradas del mapa por los recortes. Por suerte tenemos a Malu y a Loren que imparten las Actividades. Dos fuera de serie. Este curso que ha empezado, estamos con un/a profesor/a de apoyo menos en Infantil. Yolanda, Jefa de Estudios, suple la falta. Otra fuera de serie.

2. Menos Humanidades. No hace mucho, en Primaria, Plástica y Música tenían dos sesiones semanales. A día de hoy, Arts y Música, una única sesión cada una. Cambios producidos por la LOMCE.

3. Desatención de la Consejería de Educación. Los recortes se han llevado por delante aquell@s profesor@s sustitut@s que venían a impartir las clases que l@s docentes de baja no podían impartir. En dos o tres días hábiles estaban sustituyendo a las personas ausentes. ¡Ahora tardan más de 15 días! Y todo ese trabajo extra recae sobre el resto del profesorado del colegio. Asistiendo a la continua desatención de la Consejería de Educación.

4. Aumento de ratios. Llevamos cuatro años asistiendo a un cierre paulatino de las aulas en los Colegios Públicos madrileños. Desde la Comisión de Continuidad de la Segunda Línea (AMPA) lo saben muy bien. Y gracias al incansable trabajo de las familias que componen la Comisión, el Javier de Miguel se mantienen las dos líneas; sin embargo, con gran tristeza asistimos al cierre de aulas en los demás colegios del barrio. Y, por consiguiente, al aumento de ratio de las aulas que quedan abiertas dan cabida a todas esas familias que optan por la Educación Pública y se quedan fuera de sus primeras opciones.

¿Por qué asistimos a la huelga? ¡Tod@s junt@s!

motivos-huelga-26-octubre-ampa-jdm

Quiero secundar la Huelga pero no podemos faltar al trabajo, ¿qué hacemos con nuestr@s peques?

Desde el AMPA surgió la iniciativa de crear un grupete de mapis solidari@s para el cuidado de l@s peques. Si quieres hacer la huelga pero no sabes dónde dejar a tu peque, en tu grupo de vocales de aula expón tu necesidad. ¡Seguro que alguna mamá o papá del grupo puede echarte una mano ese día!

 


Un comentario

  • Mayka Bellido
    Paremos la LOMCE y su brutal ataque al derecho a una Educación Pública de calidad, de todxs y para todxs. Mañana, 26O VACIEMOS LAS AULAS!!
    El futuro de nuestros hijos e hijas está en
    juego.
    Muchas gracias por tan completa información.

    Mayka

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>