Menuda Semana del Libro 2015 que hemos tenido. No hemos parado. ¡Un exitazo total! 2


Text written by Malu Martínez.

Muchas han sido las actividades que se han llevado a cabo durante la Semana del Libro. Todas han salido genial y hemos podido disfrutar de ellas un montón. Mapis, profes y alumnos/as lo hemos pasado de miedo.

Biblioteca al Aire Libre

Se celebró durante toda la semana. La colaboración del alumnado de 6º fue fundamental. Montamos cada día las mesas y bancos, con los libros nuevos y otros antiguos. Durante el recreo de Primaria, los que se han acercado, han disfrutado de las novedades, aunque siempre hay alguien que descubre un libro que estaba por “ahí”. A las 11:30 se han acercado los grupos de Infantil, cada día, uno. Los mayores, más bien lAs mayores, les han contado cuentos o enseñado libros. Y en este intercambio, todos ganan. A los de Infantil les encanta que las mayores estén con ellos. Y a ellas les divierte, les gusta preocuparse por los más pequeños. ¡Una actividad estupenda!

El Proyecto Dibu

Pues ya lo sabéis de noticias anteriores. Y como Miguel Ángel y Javier estaban en el recreo perfilando y rematando los dibus, los niños y las niñas del patio seguían con mucha atención la evolución del mural. Y el resultado, espectacular.

El Triqui-trueque

Es una oportunidad extraordinaria de ver un montón de libros y disfrutar con ellos. Si encima te llevas uno a casa… Eso, también, gracias a algunos papás y mamás, que habéis traído más libros para compartirlos con los que no tienen. ¡Muchísimas gracias!

Recital de poesía.

¡Fue emocionante! El aforo estaba más que completo. Eso provocó alguna dificultad para escuchar los poemas desde el fondo, pero con buena voluntad, el recital fue discurriendo con la participación de los niñas y niñas desde 1º a 6º. La profe Toñi iba dando entrada a los recitadores con la música de la banda de “Amélie”.

  • Alumnos y alumnas: los de 1º y  2º recitaron las poesías “En la plaza hay una torre” de Antonio Machado y “La vaca estudiosa” de Mª Elena Walsh. Mostraron su entusiasmo y su capacidad para aprender textos muy largos, diciéndolos con mucho gusto.También, nos recitaron unos breves poemas en inglés, con una pronunciación de Oxford, por lo menos. 3º nos regaló unos breves poemas muy bien recitados. Nos sorprendió Luna con un poema precioso creado por ella. También con Saray e Inés, de 4º, recibimos una estupenda sorpresa cuando nos recitaron sus creaciones sobre “The spring”, porque esta vez ¡era en inglés! Y en español, varios niños y niñas de 4º nos recitaron con mucho humor y picardía el poema “El pedo” de Quevedo, que provocó risas y sonrisas. Los alumnos de 5º se lanzaron a recitar un poema largo y precioso, “La Felicidad”. Y finalmente, los chicos y chicas de 6º pusieron la guinda recitando-cantando “La leyenda del tiempo” de Lorca, versión Camarón.
  • Mapis del cole: los padres nos ofrecieron los tres sonetos del Proyecto Dibu, ingeniosos y divertidos, acompañados por el mural, tamaño reducido, que quedará en la Biblio para recordar estos días. Raquel nos recitó un romance que pasa en su casa de generación en generación, de abuela a madre, de esta, a hija,.. ¡Así es como se transmitía la literatura popiular antes de que existiera Internet o la imprenta! David nos explicó por qué el amor es ciego, relatando de forma súper-divertida el cuento de “El amor y la locura” de Mario Benedetti.
  • Profes: y para cerrar el recital, salimos las profes, que nos atrevimos con varios textos de diferentes escritores, acompañando a Begoña, María y Nuri en el último poema que oímos esa tarde: “Me queda la palabra”, de Blas de Otero.

En fin, un acto precioso. ¡Y cada año mejor! Aquí os dejamos el Programa del Recital de Poesía 2015 por si queréis echarle un vistazo.

Así nos lo pasamos durante la semana:


2 comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>