Música para el mundo mudo de Charlie Chaplin. ¡DaLaNota viene al Javimi! 1


Comisión de Comunicación. Noticia compartida por Paloma L. 

Amigos y amigas del Javimi!!!

Dejad que un violín, un trombón, un contrabajo, una flauta y un violonchelo os acompañen en un asombroso viaje en el que desempolvaremos las viejas bobinas de cine mudo y nos adentraremos en el mágico mundo de Charles Chaplin, al que incorporamos música original, ofreciendo diversión asegurada para todas las edades.

Usando fragmentos de las aventuras de Charlot, crearemos una emocionante historia a la que acompañaremos con temas originales, efectos sonoros creados con decenas de instrumentos del mundo y viejas melodías conocidas por mayores y pequeños, todo en riguroso directo.

Habrá sorpresas, buena musica y mucha diversión.

¡Para abrir boca!

 

Protagonistas

Charles Chaplin
Charlie nació en Londres a finales del siglo XIX y durante medio siglo logró que sus películas mudas y en blanco y negro brillaran por su colorido sentido del humor y peripecias musicales. Gracias a su genio y a su talento, el cine llegó a su época dorada, ya incluyendo sonido y color. Su más famoso personaje, Charlot, al que acompañamos hoy es una figura universal con unas calidades humanas tales, que, sin hablar ningún idioma en particular, se comunica a la perfección con gente de todo el planeta.

Pablo Duque (Violinista)
Pablo es un gran conocedor del ser humano y compagina su destreza al violín con su pasión por la Antropología. No hay estilo musical que se le resista. En este espectáculo tendrá el arduo trabajo de hacer sonar el violín que Charles Chaplin tocaba del revés, haciendo que su música suene del derecho.

Francisco Escribano (Trombonista)
Fran comenzó sus aventuras luchando contra los gigantes de la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana (La Mancha), armado valerosamente de su noble trombón.  Desde entonces no sólo ha dado la vara en incontables orquestas clásicas y grupos musicales de toda clase sino también, como profesor, a los jóvenes participantes de la Fundación Batuta en Bogotá (Colombia) y actualmente de DaLaNota en el barrio de Lavapiés (Madrid).

Marga Gutiérrez del Arroyo (Flautista)
Una gran viajera y bailarina de swing, Marga os sorprenderá con su recién descubierto talento por todos los efectos sonoros imaginables que dan vida a las aventuras de Charlot.

Fernando Leria Jiménez (Contrabajista)
Comparte el alma de vagabundo de Charlot y ha vivido y trabajado con su contrabajo en varios continentes… Los sonidos exóticos de sus viajes se pueden escuchar en la gran colección de instrumentos con la que contamos en la actuación, ya que Fer no puede irse de ningún lugar sin llevarse consigo un poquito de la música que se ha encontrado por allá.

Elisa Ortiz (Cellista)

Nuestra cellista Elisa parece salida de un fotograma de Chaplin. Aunque su vida y sus conciertos son a todo color, adora adentrarse en el blanco y negro de las pelis de Chaplin, las partituras y de los libros…

L@s cinco músicos de este espectáculo son profesor@s del Proyecto Musicosocial DaLaNota, sito en Lavapiés. DaLaNota realiza un programa de educación musicosocial gratuito e inclusivo dirigido a la infancia y la adolescencia. Utilizan la música como elemento clave de intervención y transformación social y cultural.

Si quereis más info:
www.dalanota.com

MUSICA PARA EL MUNDO CHAPLIN_CEIP JAVIER DE MIGUEL (1)


Un comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>