Nos abren el aula de Primero de Primaria. ¡Enhorabuena a tod@s! 10


Comisión de Segunda Línea.

Cuando ya llegábamos a las casi 1400 firmas en nuestra petición de Change.org, nos hemos enterado hoy de la fantástica noticia: nos abren la Segunda Línea de Primero de Primaria. ¡Enhorabuena a tod@s!

¡Muchísimas gracias por vuestro apoyo!

Todas éstas son las acciones que hemos realizado:

– 30/mayo/2016 – Petición en Change.org para recogida de firmas y con carta a DAT en nombre del AMPA.

– 02/junio/2016 – Presentación en Registro DAT:

1. Carta AMPA con 1300 firmas de apoyo a la solicitud.

2. Carta familias de 5 años con firmas de apoyo de las familias del JdM.

3. Carta familias solicitantes con firmas de apoyo de las familias que solicitan el JdM.

– 07/junio/2016 – Presentación de quejas/reclamaciones via CAM/telemática.

– 08/junio/2016 – Reunión con la Delegación de la FAPA de Vallecas para exponer la necesidad de realizar acciones conjuntas con otras AMPAS de colegios públicos de Vallecas que pasan por la misma problemática.

– 13/junio/2016 – Reunión con la Delegación de la FAPA de Vallecas y el resto de AMPAS de colegios públicos. Se acuerda presentación de un escrito conjunto a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

– 15/junio/2016 – Recepción de Carta Tipo de la FAPA Giner de los Ríos para presentar en Registro a DAT con nuestro caso como acción conjunta que están realizando con todos los coles públicos de la CAM que están en la misma situación. (Pendiente)

– 19/junio/2016 – Concentración por la no supresión de aulas.
– 20/junio/2016 – Firma de AMPAS. (Presentación de cartas en DAT).
– 12/julio/2016 – Desde la Dirección del Centro informan a las familias solicitantes de plaza que hay línea disponible en el Javier de Miguel. ¡Nos abren la línea!

Un enorme agradecimiento a cuatro personas que han sido los motores que, día tras día, han ido empujando en esta poderosa acción. Eva F., Bárbara L., Mayka B. y Carmen B. Y, por supuesto, un enorme reconocimiento a nuestro Centro y a su Equipo Directivo que ha estado en la lucha administrativa todo este tiempo. Nosotros no hemos hecho otra cosa que defender nuestros derechos como familias defensoras de la Escuela Pública y apoyar, en la medida de nuestras capacidades, lo que era una necesidad evidente.

(Noticia escrita y compartida por Carmen A.)

 

 


10 comentarios

  • carmen
    Yo también lo he hecho ya y no es nada difícil. Por favor, animaos porque como dice Paloma, es muy importante. ¡Esta tarde a las 16h a Vitruvio! ¡Llevamos más de 1200 firmas!
  • Paloma
    Así hay que imponerse para que abran la línea ya para nuestros hij@s para el próximo curso de PRIMERO DE PRIMARIA. LA UNION HACE LA FUERZA ¡ANIMO A TOD@S!
  • Carmen Berbel Herrera
    Es vergonzoso, las actuaciones de la Administración. Solicitando plaza en CEIP Javier de Miguel para 1º de Primaria en proceso ordinario para mi hija, se encuentra mi hija en lista de no Admitidas, publicada por el SAE el 07/06/2016, ofreciendo a su vez plazas vacantes en colegios concertados y públicos desconocidos, ya que entre los días 07/06 al 09/06, debemos solicitar el segundo hogar para mi pequeña (escuela 2016/2017).
    Es indignante, hemos solicitado plaza en un centro público (CEIP Javier del Miguel) con 25 plazas y la Administración me indica que ante la no existencia de plazas públicas suficientes ofertan centros concertados a familias trabajadoras.
    Es un atentado a nuestros derechos y libertades ya que solicitando un centro público con 25 plazas, la Administración me indica que debido a la NO EXISTENCIA DE SUFICIENTES PLAZAS PUBLICAS ofrecen plazas en centros concertados y privados, asumiendo la Administración el importe a abonar durante la escolarización.
    Y seguimos sin tener confirmación por parte de la Administración (DAT), sobre la Carta de petición de 2º Línea de 1º de Primaria en CEIP Javier de Miguel presentada en registro, viviendo en la incertidumbre, ¿este es el futuro de nuestras hijas e hijos?
    Numerosas familias nos encontrábamos el 07/06/2016 en las puertas del SAE, numerosas familias vivimos angustiadas y preocupadas por el futuro inmediato escolar de nuestros hijos e hijas.
    Como madre y ciudadana decido y apuesto por LA EDUCACION DE CALIDAD PUBLICA y nadie debería decidir por mí, el futuro de mi pequeña.
    Gracias por darme la oportunidad de ser escuchada,
    • AMPA Javier de Miguel Autor
      Muchísimas gracias Carmen por compartir tu situación similar a la de las demás familias que están solicitando el cole. Es bastante lamentable y preocupante que la Administración se comporte de esta forma con l@s cuidadan@s en un tema tan relevante. Desde el AMPA seguiremos apoyando vuestro esfuerzo y nos sumamos a vuestra incertidumbre y desconcierto.
  • Ana
    Soy una antigua mama reivindicativa ya fuera del sistema educativo pero muy indignada con la situacion. Me entristece que se siga peleando por lo mismo en los mismos centros, pero me alegro muchisimo de todo lo que se consige. Aunque es lamentable tener que seguir exiguiendo lo que es un derecho. Felicidades a todos y a seguir luchando por los niños que son el futuro. Que no se le olvide a nadie.
  • Carmen B
    Carmen A. “pilar indiscutible”, Gracias!
    Gracias Eva!
    Gracias Bárbara!
    Gracias Maika!
    Mil gracias compañeras, habéis hecho posible nuestro sueño.
    VIVA LA ESCUELA PÚBLICA!!!
    VIVA JAVIER DE MIGUEL!!!
  • ALBERTO MONTERO
    M e alegro muchísimo que se haya conseguido la nueva línea desde 1º,, esto es lo que hay que hacer luchar por conseguir, lo que queremos, lo que es justo, y ahora lo que tenemos pendiente la FP, y otra línea de infantil, que la acaban de suprimir, en el colegio Mesonero Romano
  • Mayka Bellido
    Muchas gracias a todas/os los que habéis apoyado esta demanda tan necesaria, tan racional y tan justa. El JdM tiene una nueva aula que no existía ya por pura decisión política e ideológica. Es una batalla ganada para la Escuela Pública de calidad, de todxs y para todxs. También una nueva lección: con ideas claras, con compromiso, con organización y con unidad, se pueden conseguir los objetivos. Muchas veces no se consiguen a pesar de todo, pero las batallas hay que darlas para tener alguna posibilidad. Merece la pena siempre.
    Hay otras muchas demandas abiertas en defensa de la Educación Pública en Madrid, amenazada por quien la gestiona, y que pretende convertirla en un nicho más de negocio con todo lo que ello conlleva para lxs más desfavorecidxs, atentando contra la igualdad de oportunidades y contra una educación democrática, integradora y en libertad. Sigamos ahí, batallando organizadxs para evitarlo.
    Un abrazo enorme a Bárbara, Eva y Carmen. Y otro para las familias solicitantes que no han cejado en su empeño. Y a Malu y el equipo directivo que saben moverse como nadie en las aguas pantanosas de la administración educativa de Madrid.
    Y otro para Fede y la delegación de la Fapa, y todas las Ampas de coles de Vk que han estado codo a codo con nosotrxs en esto.
    Mil gracias!
    Mayka

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>