Nuestro equipo de limpieza en apuros. ¡No vivimos del aire!


Comisión de Comunicación. Noticia compartida por Carmen A.

IMG-20180222-WA0011

El pasado mes de enero y este mes de febrero está siendo un auténtico calvario para ellas. ¿Las conocéis? Son nuestro Equipo de Servicio de Limpieza. Montse, Ana, Gema, Marta y Linda. ¡Nuestras limpiadoras del Javimi! Las personas que se encargan de que el cole esté como los chorros del oro. ¡Día sí y día también!

Pues os cuento un poco por encima lo que les ocurre… Desde el mes de diciembre han pasado a formar parte de una nueva empresa de limpieza concesionaria del Ayuntamiento de Madrid. Y parece ser que dicha empresa no está cumpliendo ni su Convenio Laboral ni, lo peor de todo, con el pago de sus nóminas. La empresa las está pagando tarde y mal. Muchas son las irregularidades que se están produciendo y que están denunciando estas trabajadoras desde hace ya casi dos meses.

Habréis visto pancartas de denuncia en las rejas del Javimi…

IMG-20180220-WA0004

Habréis oído noticias en la radio sobre sus movilizaciones, concentraciones y demás protestas.

Escuchad esta entrevista durante su manifestación a las puertas de la Junta Municipal de Distrito el día 20 de febrero:

Estas cinco mujeres siguen con sus reclamaciones y sus protestas puesto que no está claro que la situación con la empresa concesionaria se vaya a normalizar. Y están llamadas a una convocatoria de huelga si las cosas siguen por el mismo camino. Ojalá que no.

Sea como sea, ¡tenéis todo nuestro apoyo!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>