Pequeñas píldoras literarias. Cuentos y libros para compartir en familia. Primera parte. 2


Text written by María Amate (Escuela de Familias).

Bien metidos en la semana del libro, desde la Escuela de Familias no queríamos dejar pasar esta oportunidad para seguir hablando de familia, crianza y educación. Porque ya dijimos en nuestra primera sesión de Pautas Educativas (y lo repetimos en la segunda, somos así de pesados) que los cuentos y los libros eran pilares básicos en el desarrollo de nuestros hijos.

Poco a poco, en pequeñas píldoras literarias de jueves, compartiremos con todas y todos vosotros esta costosa selección de lecturas que, más allá de sus buenos contenidos, pueden estar a vuestro lado en esos momentos mágicos de sentir y compartir con vuestros peques.

¡Comenzamos el viaje!

En primer lugar, este homenaje a todos esos abuelos y abuelas que, tras criar con éxito a sus hijos, siguen al pie del cañón criando a sus nietos, preparando desayunos y meriendas y recorriendo un camino que llevan años haciendo, de casa al cole y del cole a casa. Por ellos y ellas va esta primera lectura, un divertido libro de la editorial Beascoa en el que encontramos a la abuela Lunática o a la abuela Tejedora de cuentos, entre otras. Abuelas de la A a la Z. Anímate y busca a la tuya.

BE34722.jpg

Ya dijimos, y repetimos ahora, que los cuentos no tienen edad, sólo momentos y formas de contarlos. Por eso, los siguientes los compartimos con todos, pequeños, medianos y mayores.

Empezamos con este dulce y tierno cuento de Kókinos, “Adivina cuánto te quiero”, que plasma en letras e imágenes lo que todos sentimos por nuestros hijos: que les queremos de aquí a la luna…. ¡¡y vuelta!! ¿Qué mejor que compartirlo?

Dos colecciones en las que podemos encontrar cuentos imprescindibles son “De la cuna a la luna” y “Minilibros para soñar”, ambas de la editorial Kalandraka.

Cuentos por teléfono” (Gianni Rodari) es casi como un beso de buenas noches, un conjunto de historias cortas y curiosas para leer o contar acurrucados en la cama.

Un clásico que está en casi todas las estanterías, pero que aquí os mostramos en su edición original, en francés, con las acuarelas del autor; especialmente recomendado con mucho cariño para los alumnos que este curso dejaron atrás el cole para emprender un nuevo viaje en el instituto, con nuevos amigos, nuevos profesores y nuevas asignaturas (francés, entre ellas). Pablo, para ti, “Le Petit Prince” (Antoine de Saint-Exupéry).

Otro clásico, “Momo”, una pequeña niña que nos acompaña en un mágico viaje hacia nuestras creencias y nuestra forma de plantearnos la vida. El tiempo como moneda de cambio, los hombres grises y los almacenes de niños, realidades que nos sacuden actualmente.

¡El próximo jueves prometemos más píldoras para nuestros sentidos!


2 comentarios

  • carmen
    María, qué gran idea. ¡Unas recomendaciones preciosas! Muchísimas gracias a todo el equipo de Escuela de Familias por compartir ésto. :heart_eyes:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>