Proyecto “Vocales de Aula”. Familias que wasapean en paz.


Comisión de Vocales de Aula. (Noticia compartida por Marian M.).

Durante el tercer trimestre del curso 2013/14 se fraguó la idea, desde el AMPA, de que era necesario facilitar y motivar la comunicación entre cada una de las patas que conforman la Comunidad Educativa. Profesores, AMPA y padres/madres de alumnos/as del Colegio Público Javier de Miguel forman parte de un todo interconectado que necesita, en todo momento, avanzar de la mano. Durante el curso 2014 se puso en marcha el Proyecto de Vocales de Aula. Ha dado enorme resultado durante estos dos últimos años. Y por eso seguimos adelante un curso más.

¿En qué consiste el proyecto?
“Vocales de aula” son dos madres o padres de cada aula que facilitan la comunicación dentro del grupo de familias y con el Ampa y el profesorado. También transmiten al grupo la información sobre las actividades propuestas desde el profesorado y desde el Ampa, animando a la participación.

¿Desde cuándo?
Este proyecto está aprobado por el Ampa, por el Consejo Escolar y el Claustro de Profesores. Comenzó su andadura en el curso 2014/2015.

¿Cómo se elige al vocal?
Las familias de cada aula eligen a sus vocales en la primera reunión del grupo que se hace cada curso con la profesora o profesor. La persona que quiere ser vocal se presenta voluntaria.

¿Ayuda a navegantes?
Aquí os dejamos el enlace al documento que explica en qué consiste el Proyecto y ayuda a las personas vocales de aula en su labor de comunicación.

Enlace al Proyecto completo (documento .pdf – 140 kb).

Proyecto Vocales de Aula

wasapeando-en-paz-01

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>