Resumen del Consejo Escolar del 29 de junio. ¡Renovación parcial del Consejo para el curso que viene!


Noticia compartida por el Consejo Escolar. (Elena E.)

Mafalda

El pasado 29 de junio se reunió el Consejo Escolar del colegio y se trataron los siguientes temas.

Renovación de la permanencia de Comedores Blanco. Aprobamos la continuidad de esta empresa para el curso próximo.

Aprobación de la memoria del curso. Desde la dirección del centro se hace un breve resumen de la memoria, de lo que se ha hecho durante el curso y de los aspectos que han propuestos como mejora para el curso que viene, así como los resultados de las diferentes pruebas externas: el Trinity los alumnos de cuarto lo han aprobado en un porcentaje alto. En las pruebas Lomce, el alumnado que se presentó ha sacado unas notas medias por encima de la media de la Comunidad de Madrid en algunos bloques y en otros un poco por debajo. No siendo estos datos muy significativos al no presentarse un porcentaje alto de los alumnos y alumnas de las clases a los exámenes. Quedamos en dejar constancia de que la Comunidad de Madrid debería valorar los resultados generales, puesto que la media de nuestra comunidad no es muy elevada.

Segunda línea de primero de primaria para el próximo curso. Nos explican que con la anterior ley sólo se podía repetir al final de cada ciclo (en los cursos pares), con la Lomce se puede repetir en cualquier curso. Este año, en primero, hay varios alumnos que no han adquirido la lectoescritura ni las herramientas básicas en matemáticas, por lo que desde el profesorado creen conveniente que vuelvan a cursar el mismo curso para que vayan madurando y sus dificultades no se hagan mayores. Al existir únicamente una línea de Tercero de infantil que pasaría a primaria, la clase se vería saturada con los alumnos repetidores, por lo que el colegio ha solicitado a la Administración la posibilidad de abrir otra línea. De este modo tendríamos 1ªA y 1ºB, que podrían completarse con aquellas personas que han quedado en la lista de espera.

Talleres Eco-Lógicos. Presentados por el Ampa y dirigidos por Águeda F., mamá de infantil que se dedica a ello y con la ayuda de otras familias se han empezado a poner en marcha. Se han llevado a cabo en todos los niveles de infantil durante el tercer trimestre de este curso, con resultados muy positivos. Y se llega al acuerdo de realizarlos en el primer ciclo de primaria, durante el primer trimestre del curso próximo.

Agradecimientos de las profesoras. Por la colaboración de las familias en muchas de las actividades, que de otro modo no podrían salir adelante (carnavales, jornadas culturales, fiestas, fruta…)

Despedida de Ana V. (persona que forma parte del Consejo Escolar). Puesto que su hijo ha terminado la primaria. Desde la dirección del centro nos recuerdan que el próximo curso hay una renovación parcial del Consejo Escolar.

¡Tenéis todo el verano para animaros como candidat@s!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>