Resumen del Encuentro de Ampas realizado el 7 de febrero de 2015 en el Colegio Javier de Miguel 2


Como ya anunciamos, el sábado 7 de febrero tuvo lugar en el Colegio Público Javier de Miguel el Encuentro de Ampas de Vallecas para compartir las experiencias educativas que desarrollamos en cada centro.
El encuentro fue organizado por la Delegación de Vallecas de la FAPA Giner de los Ríos.
Fue un verdadero placer recibir en nuestro colegio a las madres y padres de las ampas que asistieron a la convocatoria. Una mañana bien aprovechada, para compartir ideas, contrastar diferentes puntos de vista, coincidir en muchas cosas, manifestar interés por temas y hacer propuestas para el futuro.
Asistieron unas 20 personas, representando a las Ampas de 10 centros educativos de los distritos de Puente y Villa de Vallecas. Se presentaron 14 experiencias, todas muy interesantes.
Nuestro Ampa presentó dos experiencias. “La defensa de la segunda línea” y la “Escuela de Familias” (os váis a descargar documentos en formato .pdf con las fichas resumen de en qué consisten las dos experiencias).
En la Delegación de Vallecas de la Fapa estamos preparando la información de las experiencias presentadas, y esperamos publicarlo próximamente.

Después de presentar las experiencias estuvimos charlando sobre ellas y sobre cuestiones que nos interesan, ideas, propuestas… A partir de esas ideas, la Delegación de Vallecas de la Fapa impulsará actividades que promuevan la cooperación entre las ampas de Vallecas.
Por último, agradecemos al Ampa del Colegio Juan Gris sus palabras valorando a nuestro cole y el esfuerzo de las familias.

AMPA. Comisión Institucional.

Así es cómo nos lo pasamos:

 

 


2 comentarios

  • paloma
    Y a mi me gustaría apuntar en cuanto a la estrategia de la segunda línea que otro punto culminante y estratégico fue ponernos de acuerdo con las familias que habían solicitado el cole y que se quedaron fuera porque la administración, ante 55 solicitudes y rompiendo su palabra (lo mismito que en el Arcipreste de Hita de Fuenlabrada), les dejaron fuera, aceptando solo a 25. Estas, hoy nuevas familias del coles, se arremangaron con nosotr@s y lejos de arrugarse y resignarse, protestaron y lucharon por conseguir lo que hoy es un gran logro, el mantenimiento de la segunda línea. Fue la guinda! gracias nuevas familias por ponerla.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>