¿Sabemos lo que comemos? Muchos pesticidas en nuestras manzanas. 1


Get news by Comisión de comedor y Fruta ecológica.

118691_199928

Desde el Grupo de la Fruta nos pasan esta información. Greenpeace ha realizado un estudio en el que se han analizado 126 muestras de manzanas, 109 convencionales y 17 ecológicas. Las manzanas son procedentes de once países europeos. El resultado, estremecedor. El 83% de las muestras (91) tenían uno o más plaguicidas y el 60% dos o más. Podéis leer más información en el artículo completo que enlazamos desde aquí. ¡Lo bueno es que de las 17 ecológicas, como era de esperar, el 100% fuera de todo residuo! De estas conclusiones se va a intentar que las manzanas de los Jueves de Fruta sean de origen ecológico. Por cierto, este jueves mandarinas ecológicas. ¡Aprovechando que estamos en la temporada!


Un comentario

  • Jose Carlos
    No tenemos ni idea de lo que comemos, hay tanta demanda en todo tipo de alimentos (y que realmente esa demanda es totalmente exagerada) que se utilizan todo tipo de productos para que todos los procesos se aceleren de una forma vertiginosa y antinatural, en resumen, casi todo manipulado para ese fin……..

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>