Somos Javimi, Somos Tribu. Proyecto presentado al VIII Concurso de Buenas Prácticas Escolares organizado por la Asociación Mejora tu Escuela Pública.


Comisión de Comunicación. Noticia compartida por Silvia C.

La Asociación Mejora Tu Escuela Pública convoca anualmente un Concurso de Buenas Prácticas Escolares.

logoMEPEsta asociación, promovida por profesores, directivos y madres y padres de la Escuela Pública tiene, entre otros objetivos, dar a conocer a la comunidad educativa las experiencias que han servido para  mejorar aspectos concretos de la escuela pública y convencer de que es
posible una educación pública de calidad.
Y, en base a esos objetivos, el Concurso de Buenas Prácticas Escolares, busca destacar propuestas, trabajos o experiencias pedagógicas realizadas durante el curso escolar 2016/17, que merecen un especial reconocimiento a las comunidades educativas que las desarrollan y trabajan en favor de la calidad de la escuela pública.

7164 AC_PROYECTO MEP_BP2017_Página_01

El JAVIMI representa un modelo de educación pública en la que “Cabemos Todas y Todos”. La buena disposición del equipo directivo y el profesorado permite que la AMPA participe y sea parte protagonista del día a día del centro, el JAVIMI es TRIBU. Una tribu donde cada pequeña parte crea un gran todo. Donde aprender, conocerse, compartir y vivir en un contexto de respeto mutuo, al medio ambiente y a la interculturalidad son objetivos principales que contribuyen a la mejora del entorno de aprendizaje de toda la comunidad educativa. Un modelo que fomenta la participación y la colaboración, generando diferentes proyectos que llenan de vida el centro y lo constituyen como una verdadera comunidad de aprendizaje. El proyecto presentado “Somos Javimi, Somos Tribu” (puede echar un vistazo al proyecto siguiendo este enlace), coordinado por la Comisión de Comunicación de la AMPA, pretende dar a conocer ese modelo de organización que vivimos día a día en nuestro cole y que puede servir de ejemplo a otros centros. En el JAVIMI el día a día se vive, se siente y se crea con el aporte de todas y todos. Presentamos un modelo organizativo integrado por muchas buenas prácticas que constituyen un muy buen todo: fiesta de bienvenida, escuela de familias, cena intercultural, proyecto dibu y pon tu cole bonito, Mamarrachos y paparruchas, lucha por la escuela pública, futbolcesto, fiesta del deporte, fruta y huerto ecológicos, reciclaje y material común, espacio digital del AMPA, revista impresiones, vocales de aula……sin duda, no son todas las que son…

Con una dotación de 2000 € para cada una de las tres modalidades incluidas en la convocatoria (centros educación y primaria, centros de secundaria y una última modalidad de buenas prácticas que propicien hábitos de vida saludable, promoción ejercicio físico, alimentación sana), en esta VIII convocatoria se han recibido 172 proyectos. Los premios serán entregados el 9 de febrero de 2018 en el IES Beatriz Galindo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>