Tarjeta de transporte público infantil. Gratis hasta que cumpla los 7 años.


pastillas_ttpinfantil-1502_es_dc¡Gracias a que Carmen Galacho me lo ha recordado! Tenía pendiente el hablaros de esta tarjeta desde hace tiempo. Algunas mamás lo venían comentando así que aquí os dejamos toda la info.

¿Para quién?

Esta tarjeta va dirigida a niños y niñas de 4, 5 y 6 años de edad. Permite a sus titulares la libre utilización de todos los servicios de transporte público de la Comunidad de Madrid durante su periodo de validez, que se extiende hasta el día en que se cumplen 7 años.

¿Cómo es?

Es una tarjeta personal, en la cual, igual que en la Tarjeta Transporte Público dirigida al usuario del Abono Transportes, va el nombre, la fotografía del titular y un código identificativo de la tarjeta.

¿Cómo la pido?

Si tienes la tarjeta de transporte público del peque: deberás sustituir la tarjeta. Puedes ir a cualquiera de las oficinas del consorcio (vas a abrir un .pdf) con cita previa que pides en el 012. También puedes hacer la solicitud a través de tarjetatransportepublico.es.

Si eres nuevo: puedes solicitarlos en tarjetatransportepublico.es o en cualquier estanco donde cumplimentarás el impreso de solicitud que te entregarán en el propio punto de venta.

¿Dónde la voy a buscar?

Te llega a casa por correo postal en el plazo máximo de un mes. Bueno, a la dirección que hayas indicado en la solicitud.

¿Me piden documentación?

Sí.

1. Foto tamaño carnet y en color. Si vas a las oficinas te la hacen allí.

2. Fotocopia del DNI, pasaporte o NIE del titular y de la persona que lo represente.

3. Libro de familia si no tienes DNI.

4. Impreso de solicitud.

¿Cómo la uso?

Si eres nuevo, debes activar la tarjeta cuando la recibas. Si has pedido sustitución, ya te llega activada. Al iniciar cada viaje, tienes que pasar la tarjeta como un mayor.

Pues si no la tienes, ¡pídela ya, claro! Es gratis.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>