Un cuento propio. Heroínas por descubrir. Alice Guy Blaché. Pionera del cine. 3


Comisión de Comunicación. Noticia compartida por Eva F.

un-cuento-propio_5-libro-morado-letra-roja-y-negra

El curso pasado ya nos animamos a compartir con todas las familias del Javimi, estos cuentos que nos han hecho soñar, cantar y bailar y nos han ofrecido herramientas nuevas para que el día de mañana nuestras niñas y niños puedan soñar con ser pintoras, poetisas, astronautas, matemáticas o viajeras.

¿Os acordáis?

Un cuento propio. Historias para escuchar, heroínas por descubrir. 

Este curso, con motivo del Proyecto Anual del Cine queremos recordar y redescubrir la figura de Alice Guy Blaché (Francia, 1873-1968), mujer pionera del cine y una de las primeras protagonista de Un cuento propio.

Este curso lleno de cine, nuestro especial homenaje a esta asombrosa mujer que ha pasado tanto años fuera de los libros sobre historia del cine.

¡Bienvenida Alice!

Captura de pantalla 2017-11-20 a las 0.20.16

Si quieres saber más sobre esta artista:

Alice Guy Blaché (entrada wikipedia)

Alice Guy Blaché, la piones del cine sale del olvido (artículo El Pais)

El cine lo inventó una feminista: Alice Guy (artículo El Confidencial)

¡A disfrutar!

La bruja de las imágenes – Luces cámara acción. Un Cuento Propio


3 comentarios

  • CarmenGalacho
    Maravillosa mujer! El cuento precioso!
    Muchas gracias Eva por compartir y visibilizar el talento, la creatividad, el empuje de una pionera como Alice Guy que ha pasado desapercibida y no tengamos reparos en volver a ella las veces que queramos! Visibilizar y mostrar tanta grandeza es algo hermoso y muy necesario!
  • Eva
    Sería genial que Alice Guy se quedara en el cole durante todo el año quizás incluyendo su historia entre la página 28 y 29 de nuestro School Diary. Quizas contando su historia en clase o en casa sin esperar al 8M. Quizas enseñando a las niñas y niños que lo que no se nombra, no existe.Recordemos, q siempre, al lado de un gran hombre siempre hay una gran mujer…olvidada generalmente.Nosotras te nombramos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>