Votación Final de Presupuestos Participativos hasta el 30 de junio


Comisión de Comunicación. Comisión de Huerto Escolar. 

Comienza el plazo para la votación final en Presupuestos Participativos de la ciudad de Madrid. Tienes hasta el 30 de junio para apoyar dos de los proyectos incluidos y que pueden suponer una mejora importante para los centros escolares públicos de nuestro distrito.

Os dejamos el enlace para estos dos interesantes proyectos y ¡¡Os animamos apoyarlos con vuestro voto!! ¡¡Nuestras niñas y niños lo agradecerán!!

1.- PATIOS PARA CRECER JUGANDO

Ayuda a conseguir el sueño de tener los patios de encuentro y aprendizaje que los colegios públicos de nuestro barrio se merecen. Os dejamos el enlace al proyecto donde podréis conocer todos los detalles del mismo:

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/11875

propuesta-campana-presupuestos-participativos-patios-vallecas-2018

¿En qué consiste el proyecto?

A modo de resumen el proyecto propone un programa de transformación colaborativa de patios escolares que fomente la coeducación, la sostenibilidad ambiental, la colaboración y el encuentro, el aprendizaje a través del juego y la accesibilidad. El programa estará abierto a todos los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIPs) de Puente de Vallecas que quieran sumarse a la iniciativa.

¿Quién apoya el Proyecto?

Este proyecto en los presupuestos participativos es una propuesta de: MESA DE PARTICIPACIÓN DEL FORO LOCAL DE PUENTE DE VALLECAS, ASOCIACIÓN DE VECINOS DE PUENTE DE VALLECAS Y FAMILIAS DE LA ESCUELA PÚBLICA

Y, si no sabes cómo votar…

No te preocupes, aquí nos lo explican todo

2.-MATERIAL ESCOLAR COMÚN

Aunque el Javier de Miguel ya dispone de un proyecto de material escolar común, nunca está de más apoyar que otros centros se animen también a crearlo.

Estas iniciativas de socialización, fomentan el ahorro, estimulan actitudes de cuidado de los bienes colectivos y aseguran la solidaridad entre las familias que tienen diferentes niveles de poder adquisitivo.

Las principales actuaciones de este proyecto, promovido por la Mesa de Educación del Foro Local de Puente de Vallescas,serían:

  1. Elaboración de un folleto informativo y explicativo de lo que significa compartir el material escolar para un consumo responsable y cooperativo
  2. Programación de una serie de sesiones de para la información y formación relacionadas con la propuesta.

De esta propuesta se beneficiarán los Centros de Educación Infantil-Primaria y Secundaria.

En este enlace se puede consultar la información detallada de esta propuesta,

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/11299.

El proceso de votación es el mismo que el mostrado para el proyecto anterior.

¡Ayúdemos a soñar y a mejorar los entornos de aprendizaje de nuestras hijas e hijos!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>