Revista del AMPA del CEIP Javier de Miguel

Category archive

Palabras desde la Junta

Palabras desde la Junta

Palabras desde la Junta de la mano de
slider-socios-cabemos-todos-optimazada-1600x500

Llega el verano, las vacaciones y la nueva Junta.

Muy buenos y calurosos días padres y madres del Javier de Miguel, como ya sabréis después de dos años toca cambiar de junta directiva en el AMPA. Dada la ausencia de candidaturas, miembros de la antigua junta (Elena, Jesús y un servidor) junto con padres y madres interesados en colaborar en esta aventura (Bárbara, Violeta, Jorge, Javi, Duran, Ana y Luisa) hemos decidido tirar adelante con este proyecto que tantas alegrías proporciona a nuestros hij@s y familias.

Desde ya, estamos trabajando en cómo mantener todo lo bueno que se lleva haciendo desde el ampa rompiéndonos la cabeza para mejorar, inventar y renovar todo lo que se pueda. Hemos saltado la hoguera de San Juan, quemando todo lo que no nos gusta y pidiendo los mejores deseos para el próximo curso. ¿Nos quieres acompañar? Nos haces falta, sin vostr@s este ampa no tiene sentido y será imposible mantener todo lo que hacemos.

Por ultimo agradecer de todo corazón a todas las personas de la junta saliente (Paloma, Ruth, Irene, Aziza y Ana) el esfuerzo, la ilusión y el corazón que en estos años habéis puesto en el ampa. Pero no es un adiós, sino un hasta septiembre porque sabemos que podemos contar con vosotras para esta nueva andadura.

Felices vacaciones, nos vemos en septiembre.

José Luis Muñoz (Pita)

Palabras desde la junta

Palabras desde la Junta de la mano de
slider-socios-cabemos-todos-optimazada-1600x500

Sé el cambio que quieres ver en tu cole

Empiezo estas palabras parafraseando a Ghandi, porque creo que resume lo que durante estos dos años hemos intentado hacer la actual Junta Directiva.

Hemos intentado hacer de nuestro Cole un espacio de encuentro, de aprendizaje, de colaboración… para peques y grandes. Posiblemente haya cosas que se podrían mejorar, cosas que se podrían llevar a cabo de otras maneras, porque en la diversidad está el gusto. Lo que sí puedo garantizar es que lo hemos hecho lo mejor que hemos sabido en la mayoría de las ocasiones, en otros momentos, lo mejor que hemos podido, porque tod@s tenemos familias, trabajos… que nos han limitado en algunas tareas. Pero lo que no nos ha faltado es el cariño y la ilusión, a pesar de las pequeñas piedras que a veces surgen en el camino.

Me quedo con los lazos que creas con la gente durante la preparación de jornadas culturales, de paseos entre castaños, de risas por whatsapp, de reuniones interminables, la sonrisa de nuestr@s peques después de las actividades preparadas por las familias, después de poner su cole bonito…

Y animo a todas las familias a que sean cambio para nuestro cole, que se metan en los intríngulis del centro, en el Ampa, en el Consejo Escolar, en las clases cuando nos brindan la oportunidad porque eso nos enriquece a tod@s.

Palabras compartidas por Elena E.

Palabras desde la Junta

Palabras desde la Junta de la mano de
slider-socios-cabemos-todos-optimazada-1600x500

¡¡Qué alegría!! un curso más , nuevas familias y por lo tanto nuevas ideas e ilusiones. Pretendiendo que cada familia que entra nos contagie sus inquietudes, las comparta y podamos crecer. Para ello la participación en la vida del Cole es fundamental y las comisiones de trabajo un buen mecanismo, la de comunicación haciéndonos llegar multitud de informaciones para que estemos al tanto de todo lo que ocurre en nuestro cole y en nuestro barrio. La de festejos, preparando cada evento para hacernos pasar a niñ@s y grandes momentos divertidos. La de fruta ecológica y consumo intentando sensibilizarnos con el cuidado del medio, la buena alimentación y un consumo responsable. También están los que se preocupan de que nuestr@s hij@s coman saludablemente y tengan armonía durante las comidas. Y los que se relacionan con otras entidades y colegios, porque es importante mirar hacia afuera y saber que no estamos solos y poder aprender de los otros. Los que propician encuentros familiares, revisan las instalaciones, se encargan de las cuentas… aunque en esta ocasión me gustaría destacar a las personas que han comenzado en la comisión de tiempo libre y que con tanta ilusión nos han llevado al Castañar y nos han hecho pasar momentos divertidos y entrañables. Que ilusión sobrepasar todas las expectativas. Espero que esta armonía podamos seguir viviéndola a lo largo del curso, y juguemos y riamos para dar sentido al proyecto común que este año nos une.

¡FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO 2017!

 

Palabras desde la Junta

Palabras desde la Junta de la mano de
slider-socios-cabemos-todos-optimazada-1600x500

Desde este espacio “Palabras desde la Junta” damos la bienvenida al nuevo formato digital de la Revista Impresiones que muchos momentos inolvidables nos ha dejado impresos para el recuerdo. Con este nuevo Proyecto Digital no queremos perder la esencia de la Revista aunque cambie la forma de acercarnos a sus contenidos. Seguimos queriendo llegar a todas las familias del Javier de Miguel y que todos y todas podamos ser protagonistas en este gran libro vital que día a día se va escribiendo en nuestro colegio. Iremos dando paso a historias maravillosas que muchas familias quieren contar. Impresiones, al fin y al cabo, de todas aquellas vivencias que experimentamos entre las paredes que dan forma a este gran colegio. Y estas Impresiones se quedarán archivadas también en nuestra retina aunque en un formato nuevo y accesible que dará mucho de lo que hablar.

Dame más

De Madrid al cielo