Revista del AMPA del CEIP Javier de Miguel

Category archive

Lo que pasa por mi ampa

Eco-Escuela de Familias. Carmen G.

Lo que pasa por mi ampa de la mano de
  • IMG-20170428-WA0005.jpg
  • IMG-20170510-WA0001.jpg
La Escuela de Familias este curso 2016-2017 ha sido EcoEF con las magistrales sesiones impartidas por Águeda Ferriz sobre agricultura y alimentación ecológica, y el uso de productos alternativos de limpieza en el hogar para que así vayamos calando conciencias y cambiando hábitos de consumo, los más tóxicos por los más saludables!
También hemos participado con la Comisión de huerto para así culminar con una maravillosa charla con el naturalista Vallecano Luis Miguel Domínguez quien destacó la importancia de seguir nuestra vocación en la vida y de como esto es pedagogía fundamental en el proceso educativo y en la vida de nuestras hijas e hijos.
Gracias a todas las personas que han participado en las sesiones, también al Ampa y al cole que facilitan el desarrollo.
Gracias especiales a : Agueda Ferritz, a Luis Miguel Domínguez y a la Comisión del huerto, especialmente a Mayka que le trajo al cole.
Gracias a Miguel Ángel Ballesta que hizo carteles de difusión con mucho encanto!
Gracias a Carmen Aranega por siempre estar cuidando las noticias que invitan a participar!!
Gracias a mi compañera de comisión Marian!
Muchas gracias a todas las familias que han participado deseamos que cada vez seamos más!!!
Feliz verano familias!!!
Noticia escrita y compartida por Carmen Galacho.

Carrera del Árbol. Elena E.

Lo que pasa por mi ampa de la mano de
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un año más compartiendo con nuestros hij@s la Carrera del Árbol, que en mi familia se ha instaurado como una tradición, no se puede faltar bajo ningún concepto. Un momento divertido, rodeado de amig@s, de la gente del cole, del barrio, en el que de alguna manera fomentamos algunos de los pilares básicos de la educación, el deporte y el respeto del Medio Ambiente. Y vivido en familia es muy enriquecedor. No tiene precio la ilusión de l@s peques primero por terminar la carrera y segundo por recoger el árbol, llegar a casa y plantarlo.

Este año, además, contábamos con el premio que otorga cada edición, El Club Deportivo el Árbol, a aquellos colectivos que colaboran en algún sentido con el desarrollo de la carrera. Y desde hace varios años, desde el Ampa del Javier de Miguel, realizamos inscripciones para la misma.

Desde aquí agradecer enormemente a este Club, la labor que realizan al intentar sensibilizar a l@s Vallecan@s de la importancia del deporte y del cuidado del Medio Ambiente. Agradecer también su esfuerzo tanto a nivel organizativo, como en proyectos sociales y todo de una manera altruista. Y por su puesto el haberse acordado de nuestro “cole”.

También dar las gracias a todas las familias de nuestro cole que han participado durante este día convirtiéndolo en algo especial y a las que han donado las plantas al huerto escolar para que el alumnado las vea crecer.

El año que viene más y mejor.

Noticia escrita y compartida por Elena Espinosa.

Las Javiféminas. Carmen B.

Lo que pasa por mi ampa de la mano de
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“JAVIFEMINAS”

(Equipo Basket femenino de Javimi )

Arriba las mamás de Javimi!!

Arriba el basket de mamás!!

En pie aplaudimos a las valientes,

alzando nuestra voz y poco más.

Viva las mujeres de Javimi

y su multiculturalidad!!

El propósito es el de participar,

en el evento del Deporte.

Con un balón y una canasta

el mundo puede cambiar.

Un balón y una canasta,

hizo brotar la esperanza

de un equipo de mamás.

Hace tiempo que no jugaban,

pero deseaban participar,

y en la fiesta del Deporte

las pudimos vitorear…

De riguroso verde, se vistieron,

menos, es imposible dar.

Y a Mesoneros invitamos,

maravilloso rival.

La primera vez en Javimi!!

Si!!

El mundo puede cambiar.

Las mamás de Javimi,

ya son ejemplo.

Quien da más?

Lo importante es participar,

hacer deporte y disfrutar.

Con un balón y una canasta,

las mamás no necesitan más.

Anímate si lees esto.

Anímate a participar,

Vamos!! Acabamos de empezar!!

El deporte en nuestro cole,

También es cosa de mamás.

El equipo Javifeminas,

construye ganas, valentía y diversidad!!

Con un balón y una canasta,

El mundo puede cambiar.

A las mamás de Javimi,

no se le puede pedir más!!

Viva las mujeres de Javimi

y su multiculturalidad!!

Poesía de Carmen Berbel.

El Proyecto Dibu. Miguel Ángel B.

Lo que pasa por mi ampa de la mano de
ProyectoDibu_6º

El Dibu trata de personajes de libros y cuentos, así que aquí os dejo un fragmento del Quijote que expresa esta HAZAÑA:

“—Sancho amigo, has de saber que yo nací por querer del cielo en esta nuestra edad de hierro para resucitar en ella la de oro, o la dorada, como suele llamarse. Yo soy aquel para quien están guardados los peligros, las grandes hazañas, los valerosos hechos. Yo soy, digo otra vez, quien ha de resucitar los de la Tabla Redonda, los Doce de Francia y los Nueve de la Fama, y el que ha de poner en olvido los Platires, los Tablantes, Olivantes y Tirantes, los Febos y Belianises, con toda la caterva de los famosos caballeros andantes del pasado tiempo, haciendo en este en que me hallo tales grandezas, estrañezas y fechos de armas, que escurezcan las más claras que ellos ficieron. Bien notas, escudero fiel y legal, las tinieblas desta noche, su estraño silencio, el sordo y confuso estruendo destos árboles, el temeroso ruido de aquella agua en cuya busca venimos, que parece que se despeña y derrumba desde los altos montes de la Luna, y aquel incesable golpear que nos hiere y lastima los oídos, las cuales cosas todas juntas y cada una por sí son bastantes a infundir miedo, temor y espanto en el pecho del mesmo Marte, cuanto más en aquel que no está acostumbrado a semejantes acontecimientos y aventuras. Pues todo esto que yo te pinto son incentivos y despertadores de mi ánimo, que ya hace que el corazón me reviente en el pecho con el deseo que tiene de acometer esta aventura, por más dificultosa que se muestra. Así que aprieta un poco las cinchas a Rocinante, y quédate a Dios, y espérame aquí hasta tres días no más, en los cuales si no volviere puedes tú volverte a nuestra aldea, y desde allí, por hacerme merced y buena obra, irás al Toboso, donde dirás a la incomparable señora mía Dulcinea que su cautivo caballero murió por acometer cosas que le hiciesen digno de poder llamarse suyo.”

(CAPÍTULO XX. De la jamás vista ni oída aventura que con más poco peligro fue acabada de famoso caballero en el mundo como la que acabó el valeroso don Quijote de la Mancha)

 
Fragmento dedicado a los quijotes y sanchos que hemos participado en el proyecto DIBU
¡¡SEMEJANTE ACONTECIMIENTO Y AVENTURA!!
Javier, Carmen, Angel, Miguel, Andres, Raúl, Blas, Miguel Ángel
Noticia escrita por Miguel Ángel Ballesta.

La LM-VK 45. Paloma L.

Lo que pasa por mi ampa de la mano de

ruta44

Desde la última jornada de arreglos que venimos a llamar DIA DE COLE BONITO, contamos (entre otras muchas mejoras gracias al trabajo de las personas que nos acercamos ese dia al cole) con un nuevo circuito para peques entre el arenero y las pistas. La LM-VK 45. Solo dos días antes, el principal ingeniero de la obra no pensaba venir porque coincidía la jornada con la celebración de su cumple… “Venga LM, que el año pasado te pintaste un circuito entero con tiza y ni siquiera teníais matriculada a vuestra hija en el cole… es un tributo, vengaaaa! “ Y LM se dejó convencer. (gracias, gracias)

Y allí estábamos el domingo… sin boceto previo, pero muy animad@s a plasmar de manera permanente aquel carreterón, que diseñado con la frágil tiza el año anterior, fue una premonición de que LM estaba construyendo el camino correcto para entrar en el Javimi, en un primero de primaria del que solo teníamos segura 1 linea (1 aula por curso) LM otra vez tiza en ristre y yo con un metro que me baje de casa, esas eran todas nuestras herramientas…

¿Qué ancho hacemos de Carretera, ingeniero LM? 45 cm, como los años que cumplo… (ja!), Vale…, Violeta y Ana fueron las primeras en unirse al trazado, con la cinta de pintor/a en mano, para dejarlo todo rectito al pasar los rodillos… LM iba dejando soltar su imaginación, curvas imposibles, rectas veloces… fue muy divertido… y yo iba marcando el ancho de la carretera, esos famosos 45… Nos fuimos autocorrigiendo según iba tomando forma el circuito, ibamos siendo conscientes de que al final la carretera era para los y las peques del colegio y fuimos suavizando las curvas y recortando las rectas… disfrutamos un montón del proceso.

Se nos unió Fernando, que cumpliría el rol de jubilado ante una obra, “joven, eso tiene que ir mas recto, joven si no se barre primero no se va a poder pegar la cinta…” hasta que finalmente agarró la escoba y lo barrió el mismo… y ya no paro de aportar musculo y chascarrillos. Bárbara y otra Ana más se nos unieron y pudimos empezar a pintar… Ana, que de pintar juegos en el suelo tiene un master después de su genial paso por las Jornadas Culturales del cole, fue la primera en advertirlo… “Por mucho que estiremos con el disolvente, no hay pintura azul suficiente, pintemos los bordes, asegurémonos que se quedan marcados a modo de margenes, aunque el interior se quede sin pintar… Y así fue, nos quedamos sin pintura…

Pero alguien dijo que Malu estaba comprando más pintura, y llegamos a tiempo para que adquiries mas pintura azul especial para el suelo… la que hubiese… y se terminó de pintar el circuito ese día.

LM (Luismi) siempre que me ve me dice que tenemos que rematarla, que como se utilizaron dos pinturas de tono azul diferente se ven parches… que no se puede dejar asi… un perfeccionista… Y me parece bien que tenga ese gusto por las cosas bien rematadas… pero ver los diferentes azules me recuerda el trabajo en equipo, gente haciendo algo voluntariamente y contrarreloj, como fuimos superando los pequeños problemillas que surgían, como íbamos aprendiendo y corrigiendo sobre la marcha, como tuvimos presente que era una carretera para el alumnado más peque, pedido por el profesorado directamente, gente trabajando con una actitud alegre y constructiva…

Tengo una plantilla diseñada para pintar de blanco encima de la carretera LM-VK 45, parecida a la de Ruta 66 estadounidense… y habra que pintarle pasos de cebra y algun ceda al paso… pero los diferentes azules, amigo LM, esos parches azulones… me recuerdan lo que es el trabajo de una Asociación como la nuestra. Me alegro de haber invertido mis energías con vosotros y vosotras ese día…

PD: Seguro que me dejo a alguien en el tintero sin nombrar de la gente que ayudó a terminar la LM-VK 45, espero que me disculpeis, el disolvente hizo estragos en mis neuronas, jaja!

Noticia compartida por Paloma Leira.

El nuevo logo de nuestra AMPA. Paloma L.

Lo que pasa por mi ampa de la mano de

En la última asamblea de AMPA se eligió nuevo logo para la asociación. Se venía barruntando desde hace tiempo la necesidad de tener un nuevo logo digital que nos sirviera para multitud de cosas que van surgiendo de cara a la imagen que representa la esencia de nuestra AMPA.

Los cuatro trabajos que se muestran en la galería de imágenes fueron los que se presentaron a concurso;  y todos ellos se usarán de línea de diseño siempre que haya ocasión.

Muchísimas gracias a Mikel, a Blas y a David por vuestras ganas y por vuestros estupendos diseños.

Y el que se quedará como logo oficial serña éste.

LOGO v3

 

¡Aquí cabemos tod@s!

Noticia compartida por Paloma Leira.

El huerto de mi cole. Premio Huertos Educativos Ecológicos. Mayka B.

Lo que pasa por mi ampa de la mano de
  • IMG_20161125_171910.jpg
  • IMG_20161125_184003.jpg
  • IMG_20161125_172512.jpg
  • IMG_20161125_174752.jpg
  • IMG_20161125_175929.jpg
  • IMG_20161125_175854.jpg
  • IMG_20161125_175343.jpg
  • IMG_20161125_183841.jpg
  • IMG_20161128_115804.jpg

El día 25 de noviembre asistimos a la Jornada de Huertos Educativos y Compartidos, en la que se entregaron los premios y diplomas del III Premio Huertos Educativos Ecológicos, organizado por la Fundación Triodos y la Asociación Vida Sana.
Teníamos buenas razones para estar allí pues nuestro proyecto ” El Huerto de mi cole: formando personas” fue seleccionado entre los siete finalistas, de noventa y nueve proyectos de todo el estado.
Dábamos saltos de alegría el día que nos lo comunicaron porque, más allá de participar, no imaginábamos que nuestro huerto y todo lo que se mueve alrededor, todas nuestras ideas respecto al papel educativo y de formación del alumnado en valores a través de él, pudieran ser tan altamente consideradas por el jurado de este premio. Así que allí fuimos, a la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola (Campus Cdad. Universitaria) a agradecerlo y a tomar buena nota de todo lo que ofrecía la Jornada.
La sala estaba repleta. Se palpaba la alegría y la expectación entre los premiados y finalistas. Tras la bienvenida y presentación, pudimos disfrutar de tres ponencias: “El huerto escolar: puerta para una nueva alfabetización”, Jose Carlos Tobalina, experto en Educación Infantil y Ambiental.
“Programa Municipal de Huertos escolares y comunitarios” Rafael Ruiz, jefe del departamento de Educación Ambiental del Ayto. de Madrid.
“Cubiertas verdes en el barrio de Orcasur, un proyecto de la Fundación Tomillo con itdUPM, David Pereira,  profesor titular de la Universidad Politécnica de Madrid.
Las tres muy interesantes; especialmente la del Jefe de Educación Ambiental del Ayto. de Madrid por la información sobre las experiencias más novedosas que llevan a cabo con algunos colegios y por la cantidad de recursos y programas a disposición de los centros que expuso, y la del especialista de Educación Infantil y Ambiental, Jose Carlos Tobalina, porque en sus palabras sencillas encontramos toda la emoción y el entusiasmo de educar mirando a los ojos y al corazón de cada alumna y alumno, toda la maravilla de hacerlo con la consciencia de que a través de la Educ. Ambiental estamos compartiendo unos valores absolutamente necesarios para una nueva forma de ser del mundo y de nuestras sociedades. Y que para eso, un huerto escolar es una excepcional herramienta, que compromete e integra a toda la comunidad escolar y al lugar donde ella se asienta.
Después fue la entrega de los primeros premios y de los accesits. Los premiados en las tres categorías expusieron con gran entusiasmo y emoción sus proyectos, ilustrados con vídeos de su experiencia. Niños y niñas felices y agradecidos subieron también al estrado para contar con sus propias palabras qué significaba para ellos su huerto y por qué estaban encantadxs de trabajar y aprender en él. Pudimos ver en un vídeo un rap compuesto e interpretado por un grupo de adolescentes que expresaban cómo el huerto de su cole les había transmitido el valor del esfuerzo personal, del trabajo en equipo y que, igual en la vida, es recompensado con frutos que nos alimentan y nos hacen felices.
Allí mismo, otro grupo de rap de un cole premiado en la anterior edición, nos hizo reír mucho con su particular versión musical de su experiencia hortícola, disfrazados de verduras y hortalizas en una ensayada coreografía.

Luego nos fueron entregando los Diplomas a los finalistas, felicitándonos por nuestro proyecto y animándonos a seguir, y también a presentarnos en la siguiente edición porque quizá, sin imaginarlo de nuevo, podamos alzarnos en ella con el primer premio.
Las semillas a las que dimos vida brotaron fuertes, bellas, sensibles… Las seguimos cuidando con amor y entusiasmo para que crezcan sanas y buenas. Las que plantamos en el huerto también.

Artículo compartido por Mayka Bellido.

Casillas no es sólo un arquero. Pedro B.

Lo que pasa por mi ampa de la mano de
  • castano.jpg
  • familias.jpg
  • museo.jpg
  • chozos.jpg
  • asando-castanas.jpg

Cuentan que el castaño más antiguo del mundo, está situado al sur de Italia, en el Monte Edna (Sicilia). Se cree que supera los 2000 años, aunque algunos piensan que llega a cuatro milenios. Según la leyenda, cuando la reina Juana de Aragón (también conocida como Juana de Trastámara 1454-1517), Infanta de Aragón, Reina de Nápoles y hermana menor de Fernando el Católico, visitaba aquellas tierras y fue sorprendida por una tormenta, se refugió con su séquito de 100 caballeros bajo la copa de este árbol, cuya base es de unos 58 metro. En un tiempo sobre el siglo XVIII tenía un cobertizo entre los cuatro troncos que sostienen tan hermosa “Castanea Savita”.

El Castaño originariamente se piensa que viene de Asia menor, (hoy ocupada por Turquía) de la ciudad de Kastana.

castano

No hay que irse tan lejos para disfrutar del paisaje anaranjado de sus hojas caducas. En Casillas pueblo de la provincia de Ávila, donde nos dimos encuentro familias de nuestro querido colegio, pudimos disfrutar de la sombra de un castaño europeo de unos 500 años. La zona se divide entre castaños silvestre y otros sembrados por los habitantes del pueblo, que pertenecen a cooperativas para la explotación de sus frutos. En este pequeño pueblo situado en el valle del Tiétar, también hubo una gran tradición en la extracción de resina de los innumerables pinos que podemos encontrar, paseando por sus senderos. Tienen un pequeño museo etnográfico, donde podemos ver como trabajaban los habitantes de la comarca a principios del siglo XX y nos contaran como muchos de ellos se fueron al extranjero para enseñar, incluso en Méjico, la artesanía de sangrar los pinares. La resina fue utilizada hasta bien entrado el pasado siglo, para jabones, tintas, adhesivos además de seguir siendo utilizados para uso medicinal en enfermedades tales como cáncer y sida.

Al llegar allí después de atravesar la neblina, las familias se dividieron en grupos con diferentes guías. El chico que nos instruyó, ponía el acento (y con razón) en no hurtar las castañas que encontráramos en las zonas cultivadas. Parece ser común, que el fruto maduro “caiga en manos” de quien no lo trabaja y los paisanos que emplean su tiempo y cariño se queden sin él. Una de las cosas que más recuerdo es como nos explicó el cuidado de los injertos en los troncos para conseguir la mayor calidad de los árboles y como generalmente se aprovechaba solo la mitad de las flores con sus frutos, ya que las castañas de mayor calibre y calidad son las que reciben los rayos del sol a lo largo del día.

Al terminar este paseo, nuestro cicerone, se encargó de hacer el fuego (el muchacho además de cooperativista y guía era ingeniero forestal) y asar castañas para todos nosotros. Estaban riquísimas y varios repetimos de la cata.

asando-castanas

Luego las familias tuvieron varias opciones, algunas decidieron ir a un merendero que estaba subiendo una loma y donde se encuentra la capilla de San Isidro. Otras en cambio fueron directamente al pueblo que estaba en plena jornada gastronómica. Algunas optamos por ir hacia la villa, pero antes consideramos hacer escala en un bar, donde nos dejaron disfrutar de los manjares traídos desde la capital a cambio del consumo de botellines fresquitos. De esa forma nosotros (Asier y el que subscribe) que somos novatos pudimos darnos a conocer además de intercambiar opiniones sobre localismos, segundas residencias, y diferentes formas de cambiar nuestro entorno, todo esto maridado con risas y carcajadas. Ya antes de partir visitamos el pueblo y entramos a ver una de las cooperativas y podemos dar fe de lo enserio que se toman su trabajo, sobre todo el departamento de calidad de producción. Allí a varios cooperativistas (con gran bagaje) se les noto contrariados al ver la selección que realizaba la maquinaria de su producto.

Ya de vuelta y a la llegada al colegio nos despedimos con el propósito de volver a repetir estas salidas y felicitando a las familias que organizaron esta visita a Casillas, un lugar hermoso donde disfrutamos y aprendimos.

En ese momento a la pregunta: “¿Quién quiere hacer la crónica de esta excursión para la revista?” me ofrecí para redactar etas líneas y aprovechar para presentarnos en sociedad a los que aún no nos conozcan.

Somos Asier, Andrea y Pedro una de las familias de 1ºB

Un fuerte abrazo.

Artículo compartido por Pedro Bachura.

 

Las tres erres ecológicas. Reducir, Reutilizar y Reciclar. Eva F.

Lo que pasa por mi ampa de la mano de
3-r-nuevo

Las tres erres es una regla para cuidar el medio ambiente y reducir el impacto del ser humano sobre el mismo, mediante un uso más eficiente de nuestros recursos. Esto se hace necesario una vez hemos pasado, hace décadas, del consumo al consumismo: los recursos naturales se agotan, el medio ambiente y nuestra salud sufre por la gran carga de contaminación producida y los ecosistemas se desequilibran.

Las tres erres son:

REDUCIR. ¡Es la más importante de todas! Y consite en comprar menos. Se trata de pararnos a pensar si realmente necesitamos lo que vamos a comprar. Reduce el uso de energía, agua, materia prima y químicos utilizados en la creación de productos; disminuye las emisiones producidas en el transporte del producto y también minimiza la contaminación producida por su deshecho y desintegración.

Utilizar menos recursos (agua, gasolina, energía, plásticos, etc). Se puede conseguir usando unos buenos hábitos, como desenchufar los aparatos eléctricos cuando no se usan, cerrar el grifo cuando te enjabonas, con focos y electrodomésticos más eficientes, etc.

REUTILIZAR: significa alargar la vida de los productos, desde cuando se compra hasta cuando se tira, reparándolos, usando la imaginación o intercambiando/comprando productos de segunda mano: de esta forma alargas su vida útil a la vez que reduces la adquisición de productos nuevos.

RECICLAR: es la más común y conocida y ¡la menos eficaz de las tres!

Consejos, recomendaciones y datos curiosos, para que recicles de forma correcta y sencilla en el siguiente enlace de Ecoembes.

¿Cómo reciclar bien?

Otras organizaciones como Greenpeace proponen otras tres erres más.

REPENSAR: volver a cuestionar nuestros hábitos y modos de vida, especialmente con respecto a como definimos nuestras necesidades básicas y nuestras prioridades.

REESTRUCTURAR: cambiar la maximización del beneficios por el bienestar de las personas, sin excluir a ningún grupo, e incluir los costos sociales y medioambientales en el cálculo final de los bienes de consumo.

REDESTRIBUIR: los recursos para que todas las personas tengan un acceso equitativo a éstos. En la actualidad existe la tecnología, los recursos y la manera de satisfacer las necesidades de todas.

Se podría añadir otra más. RETORNAR: retornar los envases de vidrio como hacíamos antes. Muchos países del mundo ya implantaron este sistema y alcanzan cifras de recuperación entre el 80 y 95%. Para más información ver Retorna.org.

A continuación ofrecemos unos ejemplos muy sencillos para reducir residuos:

  1. Usar servilletas de tela en lugar de las de papel.
  2. Usar la copa de luna en lugar de compresas.
  3. Compartir o dejar aparcado el coche.
  4. Uusar electrodomésticos más eficientes.
  5. Usar platos y vasos reutilizables en eventos celebrados en el cole y en cumpleaños.
  6. Usar el trueque.
  7. Usar los tupper en lugar del papel de aluminio para el bocadillo.
  8. Guardar restos de comida o congelar.

No dudes de tu poder para transformar las cosas como consumidor final. ¡Con gente como tú otro mundo es posible!

¿Cómo reducir residuos? Un artículo de ecologistas en acción.

Artículo compartido por Eva Fernández.

 

Fiesta de bienvenida. Poema de Carmen B.

Lo que pasa por mi ampa de la mano de

Creímos en ello y se cumplió.

Hoy es el día,

por fin llegó.

Dame un poquito de aliento,

hoy Javimi,

se me anuda adentro.

LA TARARA SI,

EN JAVIMI SI,

ESTAMOS DENTRO!!

EN JAVIMI. SI!!

 

Mamá, estoy en un cuento.

¿Me pintas la cara?.

El juego te regalo,

y también una canción!!

Me pongo la careta,

y emprende la batucada.

Esta es mi gente, por derecho

y por mi elección.

LA TARARA SI,

EN JAVIMI SI,

ESTAMOS DENTRO!!

EN JAVIMI. SI!!

 

Maestras y familias,

Han preparado el encuentro.

Comimos, reímos, bailamos,

cantamos, pintamos y saltamos,

sobre una misma letra,

con un mismo dogma,

por una misma apuesta.

Viva Javimi y su educación!!

LA TARARA SI,

EN JAVIMI SI,

ESTAMOS DENTRO!!

EN JAVIMI. SI!!

 

Poesía compartida por Carmen Berbel. Imágenes compartidas, en su mayoría, por Bárbara Lafuente. Aunque creo que Rosi Tejera también compartió.

De Madrid al cielo