Revista del AMPA del CEIP Javier de Miguel

El encuentro de familias del 9 de marzo de 2017. Carmen G.

Lo que pasa con los recortes de la mano de

Con motivo de la huelga en Educación a nivel estatal, alumnado, profesorado y familias fuimos convocadas. Como en la anterior huelga de este curso nuestro cole se quedó prácticamente vacío, lo cual supone un gran orgullo, pues las familias se han esforzado mucho en defender la “Escuela Pública”. Queremos más profesorado, más recursos materiales y humanos, más calidad, menos ratio, más colegios y “No a los cierres”…
El esfuerzo de las familias para secundarla es de agradecer, seguro que acogieron en sus casas a niñas y niños; en mi caso y con una semana de antelación bastó que Juanma y yo nos mirásemos estando en la Asamblea mensual del Ampa para tomar la decisión de repetir la experiencia del Encuentro de familias con la finalidad de visibilizarnos estando en huelga. El encuentro de familias, aunque reducido, fue representativo del espíritu de nuestro cole, abuelo con nieta, padre con fiebre con su hijo, madres con su prole, alguna de más de una cultura y la alegría de una niña…

Y así desde las 9 horas fuimos paseando con las camisetas y sudaderas verdes en defensa de la escuela pública. Incluso sacamos a pasear los petos verdes de fútbol y alguno de colores naranja y amarillo.

Por el camino las niñas y los niños les daban folletos sobre la huelga a aquellas personas que en el parque mostraban interés por nuestro grupo y lo que representábamos.

Cuando llegamos a la pista grande jugamos con las pelotas sobre la tierra y la hierba verde, sí jugamos al fútbol con valores de participación, respeto, igualdad de género…

huelga-5

Luego pasamos a la zona de juegos con columpios y toboganes, allí nos hicimos una foto de grupo.

IMG-20170412-WA0009

Y, tras reponer fuerzas con el almuerzo, fuimos bajando como arroyo que surca el camino hasta la biblioteca del centro cultural Paco Rabal. Allí pudimos navegar entre libros que adaptados a las diferentes edades ofrecían historias maravillosas y que muy amablemente nos ofrecieron dentro de la hora que nos fue cedido el uso sólo para nuestro grupo, al mismo tiempo en una mesa y sobre papel continuo las niñas, los niños y quienes se sentían como tales pudieron expresar gráficamente con rotuladores lo que les sugería “La Escuela Pública”.

huelga-6

Desde allí nuestro arroyo continuó su curso. Paramos en el parque infantil junto al centro cultural pues la mañana  era soleada y cálida. De predominantes colores azul y verdes y llena de la alegría de la infancia.

Y seguimos río abajo con la pancarta desplegada, los silbatos y los cánticos ya clásicos de “oe oe Javier de Miguel” y “1 2 3 Javier de Miguel”

huelga-1
Así el arroyo de nuestro querido Cole llego a confluir con otros arroyos en la concentración que a las 12:30h frente a la Asamblea nos congregaba para, juntas todas las personas, ¡pedir respeto por la Dignidad de la Escuela Pública! Nos encontramos con otras familias, con maestras y maestros… Muchas de nuestro cole y de otros colegios e institutos; ¡también vecinas y vecinos que se unieron para defender a la Escuela Pública!

huelga-3
Ya desde allí las familias de nuestro encuentro nos despedimos sabiendo que por la tarde teníamos una cita para acudir desde la Estación del Pozo, ¡juntas todas las personas de nuestro cole hasta la manifestación!
¡Gracias a todas las personas que de una forma u otra hicieron posible que la jornada fuera un éxito!
¡Orgullosa de ser familia de nuestro querido Cole Javier de Miguel!

Noticia escrita por Carmen Galacho.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Lo que pasa con los recortes

De Madrid al cielo