Revista del AMPA del CEIP Javier de Miguel

  • 9marzo-6.jpg
  • 9marzo-5.jpg
  • 9marzo-4.jpg
  • 9marzo-3.jpg
  • 9marzo-2.jpg
  • huelga7.jpg
  • huelga2.jpg

La huelga del 9 de marzo en nuestro cole. Marian M.

Lo que pasa con los recortes de la mano de

El 9 de marzo desde nuestra Ampa apoyamos la convocatoria de huelga de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, que afectaba a todas las enseñanzas y a todos los miembros de la comunidad educativa por la reversión de los recortes, por la inversión en educación pública y por la derogación de la LOMCE: enlace a la noticia sobre la huelga.

Como familias, estábamos convocadas a no llevar a nuestros hijos e hijas a clase ese día. Y nuestra respuesta fue contundente: 373 niños y niñas no asistieron a clase el 9 de marzo; es decir, una participación superior al 94 % del alumnado. Este éxito de participación se debe al compromiso y entusiasmo de las familias por mejorar la educación de sus hijos e hijas, y al trabajo de información y organización durante las semanas anteriores.

huelga7
La información se llevó a cabo por varios canales y desde varias semanas antes: página web del Ampa, boletín de noticias y vocales de aula. En la asamblea del Ampa del 2 de marzo se incluyó la información de la huelga como primer punto del orden del día. También hicimos reparto de las octavillas que había preparado la Plataforma de Vallecas por la Escuela Pública.

Al igual que en la huelga de octubre, se propuso que cada grupo de familias de cada clase atendieran las necesidades del grupo, acogiendo a los niños y niñas de quienes querían secundar la huelga, pero no tenían donde dejarles. Para ello contamos con la mediación de los y las vocales de cada aula.
Durante la mañana del 9 de marzo hubo una cita para pasar juntas la mañana las familias que lo deseasen y peques y mayores hacer ver la huelga en el barrio. Una experiencia que coordinó Carmen G., y así nos lo cuenta.

Por la tarde acudimos a la cita del barrio en la estación de El Pozo para ir familias y profes en grupo a la manifestación. Para apoyar la participación, el Ampa pagaba los billetes. Fue una tarde de lucha compartida y de convivencia de toda la comunidad educativa.

9marzo-6
Enhorabuena a toda la comunidad educativa, cuya participación y cooperación ha hecho posible este éxito. Será necesario mantener este compromiso y este entusiasmo para defender la Educación Pública, que es la mejor educación para nuestros hijos e hijas y nuestra seña de identidad.

En Vallecas tenemos motivos añadidos para reivindicar nuestros derechos y los de nuestros hijos e hijas.

No nos callamos, no nos rendimos.

Escuela Pública, de tod@s para tod@s

Noticia escrita y compartida por Marian Martín.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Lo que pasa con los recortes

De Madrid al cielo