Revista del AMPA del CEIP Javier de Miguel

Nos vamos a La Chimenea. Formación ambiental para el profesorado. Malu M.

Lo que pasa por mi cole de la mano de

Desde el martes 17 de enero hasta el viernes 20, el alumnado de quinto y sexto de primaria estuvieron en el Centro de Formación Ambiental La Chimenea.

DSC00962-1024x768

Es un centro de formación medioambiental para el profesorado. Fuimos con los niños y niñas de 5º y 6º de Primaria.

DSC00975-1024x768

Durante la estacia se trabajan muchos contenidos, sobre todo de las áreas de Ciencias Sociales y Naturales: los ecosistemas, la adaptación al medio de las especies, la adaptación del medio por parte de las persona, el ciclo de la materia, las energías renovables y no renovables, el consumo sostenible, etc..

Como veis, muy completito.

WP_20170117_024

También hemos trabajado la autonomía y la responsabilidad sobre nuestras tareas, para favorecer la convivencia.

A pesar de trabajar contenidos, los chicos y chicas han disfrutado realizando las tareas del huerto, analizando distintas clases de suelo, observando aves, etc.

WP_20170118_012

Y como no podía ser menos, estos días se cerraron con una estupenda fiesta, en la que la muchachada representó cuentos, anuncios, programas de televisión y un sketch con temática medioambiental. Y para cierre, ¡BAILE! Allí nadie se quedó sin mover el esqueleto.

Las monitoras y personal del centro dieron las gracias a nuestr@s chic@s por su comportamiento, así que todo ¡perfecto! Bueno, todo no, ya que tuvimos algunas “bajas” por enfermedad y algunas chicas y chicos a los que tuvimos que tener bajo control y con medicación para que no tuvieran fiebre.

¡A ver si en otra ocasión nos toca ir en primavera!

Noticia escrita y compartida por Malu Martínez.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Lo que pasa por mi cole

De Madrid al cielo