Revista del AMPA del CEIP Javier de Miguel

La LM-VK 45. Paloma L.

Lo que pasa por mi ampa de la mano de

ruta44

Desde la última jornada de arreglos que venimos a llamar DIA DE COLE BONITO, contamos (entre otras muchas mejoras gracias al trabajo de las personas que nos acercamos ese dia al cole) con un nuevo circuito para peques entre el arenero y las pistas. La LM-VK 45. Solo dos días antes, el principal ingeniero de la obra no pensaba venir porque coincidía la jornada con la celebración de su cumple… “Venga LM, que el año pasado te pintaste un circuito entero con tiza y ni siquiera teníais matriculada a vuestra hija en el cole… es un tributo, vengaaaa! “ Y LM se dejó convencer. (gracias, gracias)

Y allí estábamos el domingo… sin boceto previo, pero muy animad@s a plasmar de manera permanente aquel carreterón, que diseñado con la frágil tiza el año anterior, fue una premonición de que LM estaba construyendo el camino correcto para entrar en el Javimi, en un primero de primaria del que solo teníamos segura 1 linea (1 aula por curso) LM otra vez tiza en ristre y yo con un metro que me baje de casa, esas eran todas nuestras herramientas…

¿Qué ancho hacemos de Carretera, ingeniero LM? 45 cm, como los años que cumplo… (ja!), Vale…, Violeta y Ana fueron las primeras en unirse al trazado, con la cinta de pintor/a en mano, para dejarlo todo rectito al pasar los rodillos… LM iba dejando soltar su imaginación, curvas imposibles, rectas veloces… fue muy divertido… y yo iba marcando el ancho de la carretera, esos famosos 45… Nos fuimos autocorrigiendo según iba tomando forma el circuito, ibamos siendo conscientes de que al final la carretera era para los y las peques del colegio y fuimos suavizando las curvas y recortando las rectas… disfrutamos un montón del proceso.

Se nos unió Fernando, que cumpliría el rol de jubilado ante una obra, “joven, eso tiene que ir mas recto, joven si no se barre primero no se va a poder pegar la cinta…” hasta que finalmente agarró la escoba y lo barrió el mismo… y ya no paro de aportar musculo y chascarrillos. Bárbara y otra Ana más se nos unieron y pudimos empezar a pintar… Ana, que de pintar juegos en el suelo tiene un master después de su genial paso por las Jornadas Culturales del cole, fue la primera en advertirlo… “Por mucho que estiremos con el disolvente, no hay pintura azul suficiente, pintemos los bordes, asegurémonos que se quedan marcados a modo de margenes, aunque el interior se quede sin pintar… Y así fue, nos quedamos sin pintura…

Pero alguien dijo que Malu estaba comprando más pintura, y llegamos a tiempo para que adquiries mas pintura azul especial para el suelo… la que hubiese… y se terminó de pintar el circuito ese día.

LM (Luismi) siempre que me ve me dice que tenemos que rematarla, que como se utilizaron dos pinturas de tono azul diferente se ven parches… que no se puede dejar asi… un perfeccionista… Y me parece bien que tenga ese gusto por las cosas bien rematadas… pero ver los diferentes azules me recuerda el trabajo en equipo, gente haciendo algo voluntariamente y contrarreloj, como fuimos superando los pequeños problemillas que surgían, como íbamos aprendiendo y corrigiendo sobre la marcha, como tuvimos presente que era una carretera para el alumnado más peque, pedido por el profesorado directamente, gente trabajando con una actitud alegre y constructiva…

Tengo una plantilla diseñada para pintar de blanco encima de la carretera LM-VK 45, parecida a la de Ruta 66 estadounidense… y habra que pintarle pasos de cebra y algun ceda al paso… pero los diferentes azules, amigo LM, esos parches azulones… me recuerdan lo que es el trabajo de una Asociación como la nuestra. Me alegro de haber invertido mis energías con vosotros y vosotras ese día…

PD: Seguro que me dejo a alguien en el tintero sin nombrar de la gente que ayudó a terminar la LM-VK 45, espero que me disculpeis, el disolvente hizo estragos en mis neuronas, jaja!

Noticia compartida por Paloma Leira.

Tags:

El tema está chanante. 3 voces

  1. Gracias paloma por llamarme jubilado de obra…jjj…pero a parte de barrer me puse los pantalones y las deportivas…customizadas de azul…corre corre huesos me decia luismi que hay que darle con el disolvente sino no sale de la ropa…me lleve el gusto de apyrando pintura..dejarles un circuito a los peques y unas zapatillas nuevas jajaja!

  2. La jornada en sí fue muy intensa, en muchos sentidos, agotadora pero productiva y sobre todo llena de chispas de emoción de esas que une a la gente.
    Mi familia fuimos sin comida porque pensábamos estar solo por la mañana, pero ante tantas cosas que hacer y tan a gusto que se estaban haciendo, pensamos volver después. Como las noticias vuelan, pronto se enteró todo el mundo de nuestra falta de víveres y nos convencieron para que nos quedáramos y qué os voy a contar… como en un banquete de boda, qué bonito, de verdad.
    La pista es estupenda, igual que el resto de juegos que poco a poco vamos pintando en el suelo y por supuesto igual que todas las cosas que se hicieron ese día ( es increíble el nivel profesional de este cole, hacemos cosas muuuy grandes) .
    Nos faltó pintura y tiempo para el “Serpientes y escaleras” pero tarde o temprano lo pintamos, Paloma. Eso si, para la próxima me llevo un leche para que nos desintoxiquemos y evitar el dolor de cabeza de después…
    Y los distintos azules… a mi también me gustan, no buscamos la perfección sino la mezcla de ideas, de esfuerzos, de creaciones…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Lo que pasa por mi ampa

De Madrid al cielo