Revista del AMPA del CEIP Javier de Miguel

Días sin cole en el cole y campamento de Semana Santa. Equipo Grupo Espiral.

El cole después del cole de la mano de

Como sabéis, este curso estamos llevando a cabo en el Colegio actividades lúdicas para los peques durante los días en que no hay cole.

De momento han podido disfrutar los días 7 de febrero, 17 de marzo y los días no lectivos de Semana Santa, jugando con nuevos amigos y compañeros de siempre.

Con las actividades que proponemos a los niños y niñas pretendemos proporcionar un espacio seguro y adecuado para el disfrute de estos días de vacaciones que, aunque sus familiares tengan que trabajar, han sido para ellos unos días de esparcimiento y diversión.

Como en todas las actividades que se realizan en el centro se trabaja transversalmente el respeto a las otras personas, sus gustos y diferencias.

Las monitoras proponen diferentes actividades a los participantes, si bien la actividad está pensada para incluir las iniciativas que surjan del grupo, intentando dar cabida a las mismas, siempre que sea posible.

Los grupos son reducidos, por eso las actividades y talleres se realizan en común, en ellas todos colaboran y se ayudan.

Las edades de los participantes han estado comprendidas entre los 3 y 9 años.

Hemos contado con los espacios necesarios para la adecuada realización de las actividades previstas.

Nuestro espacio de encuentro ha sido la sala de psicomotricidad, donde podemos realizar juegos de todo tipo (movimiento, juego libre, cooperativos…), aunque hemos utilizado también un aula, la sala de audiovisuales, los patios y el comedor.

Se han realizado talleres en los que han manipulado diferentes materiales, por lo general para realizar obsequios. Juegos de movimiento y deportes alternativos, hemos visto alguna película (al menos un trocito), en fin de todo un poco, pero ¿para qué alargarnos en explicaciones?

Hemos disfrutado de lo lindo haciendo un montón de cosas chulas. Mirad, mirad…

Noticia compartida por el Equipo del Grupo Espiral.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from El cole después del cole

De Madrid al cielo