Revista del AMPA del CEIP Javier de Miguel

pablo-de-medina-mamarrachos-paparruchas-jdm-2017

Entrevista a Pablo de Medina del grupo de teatro Mamarrachos y Paparruchas. Mayka B.

La entrevista del trimestre de la mano de

Pablo es integrante desde hace cuatro años (cuando terminó sexto de primaria) del grupo de Teatro del Javier de Miguel, MAMARRACHOS Y PAPARRUCHAS, hoy le entrevistamos para el Impresiones.

Pablo, ¿desde cuándo funciona el grupo de Teatro y quién lo forma?

El grupo lo formamos madres y padres de alumn@s, madres y padres de exalumn@s y varios exalumn@s. Hay un núcleo bastante fijo y últimamente se han apuntado más exalumn@s.

¿Cuál es la finalidad del grupo?

El primer objetivo es representar para el alumnado del colegio dos obras de teatro cada curso, obras que elegimos entre tod@s, una en Navidad y otra a final de curso. Esta además la solemos representar para todo el público en el Centro Cultural Paco Rabal.

¿Qué significa para ti estar en el grupo de teatro, por qué te uniste?

Durante mi etapa en el cole disfrutaba mucho con las obras que representaban para todo el alumnado. Ya antes de terminar sexto me interesé por el funcionamiento del grupo y me animaron a participar. Me siento muy a gusto en el grupo. Somos aficionados pero nos lo tomamos muy en serio. Tenemos ganas de contar cosas, de transmitirlas de forma divertida a niñas y niños. Me lo paso muy bien, la verdad, y siempre conozco a nuevas compañeros y compañeras. Tengo claro que estoy aquí para disfrutar y para hacer disfrutar.

Bueno, ¿y cuál es la obra que habéis preparado para este fin de curso?

“Cuentos en verso para niños perversos” de Roald Dahl. Es una versión libre, en verso, de varios cuentos clásicos: Juan y la habichuela mágica, La Cenicienta, Caperucita y el lobo, Blancanieves y los siete enanitos y Los tres cerditos. El autor introduce en las distintas historias elementos sorprendentes, perversos y en ocasiones bárbaros, pero con mucho humor y unas rimas que acentúan la comicidad de la acción.

Estamos a final de curso, las familias y el alumnado de sexto de primaria se despiden del cole y pasan a formar parte de esos ex de los que se nutre el grupo en su mayor parte, ¿qué les dirías para que se animaran a formar parte de Mamarrachos y Paparruchas?

Que no se lo pensaran, que vinieran. Como nos pasa a muchos echamos de menos el cole cuando pasamos al instituto. Aquí hemos pasado buenos momentos con amigos y profesores, con toda la gente que nos conoce por nuestro nombre a cada uno. Esta es una forma de seguir estando en el colegio, de seguir disfrutando y haciendo disfrutar a los más pequeños, como hicieron otros con nosotros.

Muchas gracias, Pablo, y que siga por muchos años el grupo de teatro del cole.

Entrevista realizada y compartida por Mayka Bellido (mamá de la criatura).

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from La entrevista del trimestre

De Madrid al cielo