Revista del AMPA del CEIP Javier de Miguel

  • IMG_20170512_170233.jpg
  • IMG_20170512_170324.jpg
  • IMG_20170512_171357.jpg
  • IMG_20170512_171339.jpg
  • IMG_20170512_171757.jpg
  • IMG_20170512_173055.jpg
  • IMG_20170512_171344.jpg

Encuentro con Luis M. Dominguez. Mayka B.

El huerto de mi cole inspira de la mano de

A la hora de la cita amenazaba lluvia. Mirando al cielo decidimos colocar la merienda que cada familia había aportado en el patio del huerto. Al poco llegó nuestro invitado que fue saludando a pequeñ@s y grandes mientras organizábamos los bancos en un círculo. Un piar alertó al naturalista. El vuelo de un pájaro del abeto al madroño confirmó su sospecha: ¿Sabéis que tenéis un nido de carbonero aquí? Y tiene polluelos, ¿los oís?

Bocas abiertas al ver volar de vuelta al abeto un hermoso pájaro con cabeza negra y blanca, pecho amarillo y alas verdosas, negras y blancas.

Pensé…cómo convivimos con tantas cosas extraordinarias sin apenas darnos cuenta, por falta de observación y conocimiento, quizá por falta de atención y de curiosidad.

Empezó a llover y todo fue un correr hacia la casita del conserje. Allí reunidos pudimos conocer cómo un niño de nuestro barrio tuvo la pasión y la voluntad de dedicarse con ahínco y rigor a lo que más le gustaba, la naturaleza. Cómo con su intuición y el apoyo de una familia trabajadora de origen rural, dio rienda suelta a su vocación y la convirtió en su modo de vida. A eso nos animó como familias durante buena parte de su charla, a estar muy atent@s a los intereses, talentos y potenciales de nuestras hijas e hijos, a confiar en ell@s y a ayudarles a abrir las puertas necesarias para que consigan sus metas.

Luego hablamos de muchas cosas… del lobo y su necesaria protección en todo el territorio, del fuerte compromiso, individual y colectivo, que ha tenido siempre con el medio natural y su conservación, de su trabajo como divulgador a través del cine, la radio y la televisión… de una vida apostando y arriesgando por proyectos apasionantes, siempre intentando convencer de que merece la pena defender esta Tierra nuestra y todos los seres que la habitan.

Creo que fue un encuentro muy interesante para quienes participamos. Y me quedo con una de las últimas frases de Luismi: “Quizá alguien piense que me importan los animales, que me importa mucho algún animal concreto, y es verdad. Pero el animal que a mi más me importa es el ser humano.” ¡Gracias, Luismi!

Noticia compartida por Mayka Bellido.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from El huerto de mi cole inspira

De Madrid al cielo