Revista de la AMPA del CEIP Javier de Miguel

La Navidad y sus circunstancias. Por Manuela C.

Especial para este número de la mano de

Empieza la Navidad a principio de noviembre ¡No es una equivocación! Centros comerciales y calles se adornan; la televisión anuncia incansable turrones, juguetes y regalos. Todos pensamos en el gran negocio que generan estas fiestas pero por una cuestión mágica, todos adornamos nuestras casas, compramos comida en exceso, queremos reunirnos con los amigos que no hemos visto hace un año y deseamos que nos toque el gordo de Navidad aunque las probabilidades sean escasas.

Nos transformamos en niños, en niños que esperan a los Reyes Magos y que éstos les traigan lo mejor. Disculpen pero soy niña de reyes, el señor gordinflón no termino de encajarlo. En niños que todavía creen en la magia, en el amor, en el juego,… nuestros niños.

Si estas fiestas sirven para recuperar la ilusión que los mayores vamos perdiendo con los años, bienvenida; si nos abrazamos con más fuerza que de costumbre, estupendo; si nos pisan el pie en la cola de los regalos y lo disculpamos, fantástico; si somos más generosos con los desfavorecidos, bendición; si recordamos a los seres queridos que ya no están con nostalgia y esto nos hace comprender que no debemos desperdiciar ni un minuto recreándonos en la tristeza, genial. ¡Todo pasa tan rápido!

Tenemos la tarea de enseñar a nuestros hijos que la ilusión, la magia, la generosidad y el amor hay que mantenerlo vivo todo el año. Podemos hacer de la vida una perpetua Navidad. No es fácil pero hay que intentarlo.

¡Feliz Navidad!

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Especial para este número

De Madrid al cielo