Revista de la AMPA del CEIP Javier de Miguel

  • Aceite-reciclado.jpg

Gracias por facilitarnos el reciclaje. Por Manuela C.

Especial para este número de la mano de

Hasta el aceite de oliva que es bueno para nuestra salud, es nocivo cuando se arroja por el desagüe. Mucha gente desconoce lo pernicioso que es ésto para el medio ambiente y para la tan escasa agua potable de que disponemos. Fantástica iniciativa la que ha tenido la AMPA instalando un contenedor de recogida de aceite en el huerto de nuestro cole, para así contribuir a retirar este veneno de nuestras aguas. En cada una de nuestras casas, con seguridad generamos más de tres litros de aceite usado al año y por verter un litro de este aceite contaminamos 1.000 litros de agua.

Otra vez la enseñanza, ¡qué importante es! Nuestros hijos desde pequeños deben saber que el gesto de tirar el aceite de una lata de conservas por el desagüe es malo para todos. En nuestra mano está concienciarles. Si les creamos este buen hábito, serán adultos respetuosos con el medio ambiente y podrán enseñar a nuevas generaciones. También necesitaremos concienciar a los adultos, son ellos los que ahora vierten el aceite usado, algunas veces sin mala intención y otras por comodidad. El gesto de ir dejando el aceite en un recipiente de cristal y luego echarlo a una botella de plástico de 2 litros del detergente que usamos en casa no es tan complicado.

Si recordamos los datos de arriba y los multiplicamos por las casas que tiene un simple barrio, da una cifra de escalofrío. Reciclemos, salvemos nuestros mares desde casa. Una sola gota de tu aceite usado tirado contamina. Si enseñamos a nuestros hijos a reciclar el aceite y les explicamos el por qué, estaremos creando un mundo más sano y mejor y, desde la cocina de nuestra casa.

¡Gracias por facilitarnos el reciclaje! Es todavía una asignatura pendiente.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Especial para este número

De Madrid al cielo