Revista de la AMPA del CEIP Javier de Miguel

cartel-vallekas-dignidad-escuela-publica

Mi hija va a una escuela vallecana. Por Carmen B.

Lo que pasa con los recortes de la mano de

Hoy escribo, debido a mi gran preocupación como madre, como vecina de Vallecas, mi hija va a la escuela pública.
Se agrava la situación de desequilibrio en la escolarización del alumnado con dificultades o en desventaja social. Se constata el aumento en la concentración de este alumnado en centros públicos siendo este un factor de desequilibrio social de nuestro
barrio.
La libre elección de centro, sería la herramienta de la que disponemos las familias de Vallecas para lograr subsanar esta situación de desequilibrio.
Ya que si las familias vallekanas apostáramos por la Escuela Pública en unanimidad, haciendo uso de la libre elección de centro, supondría la transformación automática de la escuela privada a la pública, “HAGÁMOSLO”.
El factor económico de las familias Vallekanas, junto a la desastrosa gestión educativa de Cifuentes, es hoy el muro para que nuestros hijos e hijas no tengan su oportunidad en esta sociedad, siendo la Escuela Pública nuestro tesoro, su derecho,
“DEFENDÁMOSLA”.
La desastrosa gestión educativa de Cifuentes, por Agustín Moreno.
Barrio de clase obrera, azotado por la pobreza, la “mano de obra barata” y golpeado por las políticas consagradas en la LOMCE. La Escuela Pública es el instrumento por excelencia, de y para la Igualdad Real de Oportunidades y Bienestar Social.
Juntas y juntos lo lograremos, LUCHEMOS por ello.
Nuestra Escuela Pública es símbolo de bienestar, convivencia y salud en Vallecas, la garantía esperada y desaseada para el futuro de nuestras hijas e hijos.

Otra escuela pública para Vallekas es posible.

Vallekas por la Dignidad de su Escuela Pública.

Artículo compartido por Carmen Berbel

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Lo que pasa con los recortes

De Madrid al cielo